jueves, octubre 15, 2009

SAN ISIDRO: LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL CELEBRA SUS 21 AÑOS DE VIDA.

En el marco del XXI aniversario del Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte se llevarán a cabo distintas actividades, que comenzarán este sábado 17 y se extenderán hasta el 31 de octubre.
En primer lugar, el programa de actividades contempla para este sábado 17, a partir de las 16, un paseo dedicado a “Las aves de la Ribera ”. El guardaparques municipal, Willy Bryant será quien esté a cargo del paseo a realizarse en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa , ubicado en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.
Una jornada de limpieza para despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva Ecológica Municipal -Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte- se realizará el domingo 18, desde las 9.30, durante todo el día. De la actividad, están invitados a participar todos los interesados. A quienes asistan se recomienda llevar guantes de goma o de trabajo y calzado adecuado. En caso de lluvia o sudestada, la jornada de limpieza se suspenderá.
En tanto, ese día a las 18 se realizará un “Taller de reutilización de materiales para chicos”. Será a las 16 en el Vivero Municipal. El objetivo de la actividad es reutilizar los residuos que fueron recolectados durante la limpieza realizada por la mañana.
Bajo el título “Secretos a la Vista ”, las docentes de los cursos “Descubriendo las plantas nativas” y “Cultivando plantas nativas”, Mariana y Josefina, revelarán curiosidades de distintas especies. ¿Por qué las plantas son tan diferentes unas de otras? y ¿Por qué otras se parecen tanto?, son algunos de los interrogantes que se responderán durante la actividad que se realizará el próximo sábado 24 en el Refugio.
Por otra, el domingo 25, a las 17, también en el Refugio, la guía Stella liderará un paseo para descubrir el origen de la costa sanisidrense y sus primeros habitantes. “Pedro de Mendoza en Ribera Norte” es el título de la visita guiada que, según la organización, revelará “sentimientos, historias, mitos y leyendas del pueblo de San Isidro a los 21 años de la creación de la primera Reserva Natural Municipal del país”.
Por último, el sábado 31, a partir de las 15, se dictará el taller “Naturaleza que sigue viviendo, cestería botánica” en el Vivero Municipal. Introducción a la cestería, Distintos tipos de materiales y Técnicas de tejidos, son los contenidos incluidos. Asimismo, habrá una charla explicativa sobre un modelo de canasta realizado en tejido plano con dos variantes de cierre.

Todas las actividades son gratuitas.
Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a ariberanorte@hotmail.com.

No hay comentarios.: