jueves, octubre 01, 2009

Scioli apeló a la “solidaridad empresaria” para sumar esfuerzos al “estado social activo”


Lo hizo al firmar el convenio de adhesión de este municipio al programa de responsabilidad social compartida “Envión”, que funciona bajo la órbita de Desarrollo Social. El mandatario provincial, acompañado por el intendente local, Martín Sabbatella, explicó que “la mejor política social es crear empleo”. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock.
El gobernador Daniel Scioli destacó “la articulación de lo público con lo privado” del programa de responsabilidad social compartida “Envión”, en el marco de la firma de adhesión al Plan, del municipio de Morón.
Scioli, acompañado por el intendente local, Martín Sabbatella, subrayó la importancia “de la solidaridad empresaria a los cuales apelamos” para que se sumen “al esfuerzo de un Estado social activo”.
“Para nosotros la mejor política social es crear empleo”, resaltó el gobernador, al tiempo que recalcó la necesidad de “buscar distintos mecanismos para luchar contra la exclusión”.
Asimismo, ponderó la labor del ministro de Desarrollo Social, de llevar adelante un Programa “que no se trata de los clásicos panes de contención social”.
En ese sentido, Baldomero Álvarez de Olivera, señaló que “Envión” “es un avance muy importante en lo que hace a la inclusión juvenil en la Provincia”.
Durante la visita al municipio de Morón, el mandatario provincial recorrió junto al jefe comunal la plaza donde se realizarán los festejos del aniversario de la ciudad, que se desarrollará el lunes 5 del corriente mes.
El programa provincial Envión, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, con el propósito de que culminen sus estudios o aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado del trabajo.
Entre las autoridades presentes, se encontraban el subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock y el secretario de Gobierno de Morón, Lucas Ghi.

No hay comentarios.: