martes, octubre 27, 2009

SE DISERTO EN JOSE C. PAZ SOBRE EL NUEVO MODELO ECONOMICO

(Noticias Paceñas). El Concejo del Partido Justicialista de José C. Paz junto con el Grupo Febo Asoma y el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz llevaron a cabo la Conferencia El Nuevo Modelo Económico el pasado día viernes 23 de octubre de 2009 en el Centro Municipal de Estudios, de Além y Pueyrredón, de José C. Paz.
Los jóvenes del "Grupo Febo Asoma", iniciaron el evento presentándose ante el público, comentando el interés de continuar con las charlas dictadas por especialistas en diversas temáticas al pueblo paceño, militante y vecinos.
A través del integrante del grupo, Rodrigo Facundo Barrios, incentivaron a la necesidad de informar al pueblo del momento histórico que los argentinos estamos viviendo. Destacò el ataque mediático, el desinterés y boicot que realiza el sector agropecuario a las políticas de industrialización de nuestro país, subrayando el poder de generar empleo que poseen las industrias y que es la labor de cada uno de nosotros dar a luz cada mentira que difundan los medios o los oligarcas argentinos.
Destacaron la importancia de volver a una militancia con poder crítico que pueda defender el modelo de Néstor y Cristina ante el peligro de volver a las políticas económicas de desindustrializacion de los años 90 y que la oposición añora.
Seguidamente tomó la palabra conferencia el Lic Juan Santiago Fraschina (Licenciado en Economia UBA, Magister en Sociologia Económica UNSAM, Maestrando en Historia Económica UBA, Docente e investigador UBA, Docente de la UNLZamora e integrante del Grupo de Estudio de Economia Nacioanl y Popular) quien con claridad comparo el modelo economico llevado a cavo en los años '90, con el nuevo modelo naciente en el 2003.
El licenciado pudo demostrar cómo el modelo de los años `90 solamente produjo un vaciamiento del país y el nuevo gobierno pudo revivir y proteger a las industrias nacionales. Defendió la importancia del gasto público demostrando la capacidad de empleo que genera. Realizó una dura critica a los caprichos de la mesa de enlace sosteniendo que no trabajan para el crecimiento del país y que solamente les interesa poder exporta la mayor cantidad de sus productos, sin tener en cuenta el porcentaje consumido por los argentinos.
Explicó como los precios son elevados para desanimar nuestro consumo y ellos podes exportar mayor cantidad. Por tal motivo Fraschina desarrollo la importancia de las retenciones, como medida deflacionaria, y recaudatoria para poder sostener el gasto publico.
Las conclusiones a cargo del Lic. Prof. Victor Zalazar, Director del Centro Municipal de Estudios José C. Paz (Profesor, Licenciado y Doctor en Teologia ISEDET, quien estableció que este modelo nacional y popular, contrario al sostenido por el modelo liberal y excluyente, no aporta al necesario rostro humano que debe tener la economia. Destacó la importancia que se lleven a cabo actividades de este indole y el prestigio al Centro Municipal, fundado por Mario A. Ishii.

No hay comentarios.: