jueves, octubre 22, 2009

Subsidio al sector maderero de Ituzaingó

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires entregó un subsidio por $73000 a empresarios del sector productivo de muebles y madera de Ituzaingó, en un encuentro que se realizó en UCIADI con la presencia de funcionarios de dicha cartera, del Gobierno Municipal y empresarios del sector.
La reunión realizada en el nuevo salón de UCIADI estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, los integrantes de la Dirección Provincial de la Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, Juan Debandi y Luis Ottasso, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales de la comuna, Claudio Righes y el Presidente de UCIADI, Omar Geraige.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, recibió a los empresarios del distrito del sector muebles y madera, expresando que “es una muy buena oportunidad para ustedes recibir apoyo económico para invertir en sus empresas, sabemos que sin aportes de este tipo se les hace difícil crecer y por eso estamos muy agradecidos a la Provincia”.
“Quiero destacar que el mes pasado se presentó el Informe del Observatorio PYME de los años 2008 y 2009 donde se analiza la situación actual y futura de las PYMES dando resultados optimistas en cuanto su crecimiento. Según ese informe casi el 70% de las PYMES de Ituzaingó, están en fase de crecimiento y tienen una base exportadora del 21%”, señaló Almeida.
Por su parte, el Director provincial, Juan Debandi, felicitó al Municipio por el recibimiento “no siempre nos reciben en estas excelentes condiciones. Acá en Ituzaingó se les dan muchas facilidades sepan aprovecharlas”.
También desarrolló las actividades vinculadas al sector y dio lugar al intercambio de experiencias por parte de los empresarios y las autoridades presentes.
Alejandra de la empresa “2000 Maderas” expresó que “se hace muy dificultoso subsistir si no contamos con este tipo de apoyo. Si no se hacen estas cosas es posible que terminemos desapareciendo. La unión hace a la fuerza, y eso se nota en este encuentro, por eso lo agradecemos”.
Otro de los empresarios dijo que “es una forma de empezar a creer” y que es necesario para la actividad “recibir subsidios para invertir y crecer”.
En esa línea, el Presidente de UCIADI, Omar Geraige, dijo que “definitivamente esta es una ayuda para que las PYMES que son parte del distrito productivo en el sector mueble-madera, puedan seguir desarrollándose y generando puestos de trabajo”.

No hay comentarios.: