martes, octubre 13, 2009

Tigre: El Instituto Universitario Ortega y Gasset presentó su propuesta académica

A la presentación realizada por el Lic. Pablo Fontdevila, coordinador de Proyectos del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOyG) asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás; y por el ex secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Pugliese.

Zamora transmitió el saludo del intendente de Tigre, Sergio Massa, y manifestó estar contento por acompañar el proyecto del Instituto “que se instala en un lugar emblemático para Tigre, como es su Delta. Para nuestro municipio, la educación es una herramienta estratégica para el desarrollo de nuestra comunidad y la mejora de su calidad de vida, por eso buscamos que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles, brindarles acceso a becas. Este proyecto de institución educativa de alto nivel, que el municipio apoya activamente, mejora la calidad de educación en toda la región, y constituye un salto cualitativo para formar funcionarios con el objetivo de lograr una mejor gestión.”

Luego, el ex secretario Juan Carlos Pugliese destacó que la educación es un bien público reconocido mundialmente, porque “la educación es para toda la vida y para todos. Agradezco a la Fundación Ortega y Gasset, que alienta y apoya a este nuevo instituto.”

El Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás, recordó al filósofo español José Ortega y Gasset como inspirador de esta obra. “Sólo se progresa y se rompen las barreras sociales con la educación y el conocimiento. Argentinos y españoles, criollos y europeos seguimos en un pie de igualdad las enseñanzas orteguianas, americanista apasionado de la ciencia y de la técnica. Este proyecto del Instituto abarca programas singulares con valor añadido y la mención de calidad de la Unión Europea, que reconoce los títulos que otorgará el Instituto a los graduados. Nos hemos focalizado estratégicamente en estas tierras gracias a Sergio Massa, quien preside la Fundación Universidad del Delta, que nos ha brindado su apoyo y entusiasmo en todo momento.” finalizó Sánchez Lambás.

Finalmente, Pablo Fontdevila informó las etapas del desarrollo del proyecto y los próximos pasos a seguir, destacando que el IUOyG formará profesionales de alto nivel para desempeñarse como agentes de las administraciones públicas, de los poderes Judicial y Legislativo, de agencias no gubernamentales y empresas vinculadas por su gestión con el Estado, preparando funcionarios a partir de nuevos roles y aptitudes y aportando a la mejora de las políticas públicas.

No hay comentarios.: