miércoles, octubre 14, 2009

Vicente López: Ciclo de Teatro Independiente en el Cine Teatro York.

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López programó durante el mes de octubre el Ciclo de Teatro Independiente. A lo largo del mismo desfilarán por el escenario del Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, una gran variedad de obras de Teatro, en su mayoría realizadas por compañías independientes de Vicente López.

El 16 de octubre, a las 20 se presentará el Grupo Raíces y Alas de Vicente López, que representará la obra, La Casa de Bernarda Alba, escrita por Federico García Lorca y dirigida por Daniel Molina Sánchez. Sinopsis: la familia Alba esta de duelo. Acaba de morir Antonio María Benavides y Bernarda Alba es ahora la máxima autoridad de la casa, la familia esta encerrada, presa del duelo que la madre obligará a cumplir. Sin embargo la soberbia de Bernarda no le permitirá ver que no se puede contra la voluntad del alma que aspira ser libre, con esa fuerza de almas jóvenes que un día estallarán en un grito por rebelarse por quién oprime sus ganas de vivir. Entrada: 10 pesos.
El 16 de octubre, a las 22, el Grupo Encaje Antiguo de Vicente López presentará Desmemorias (Tres Desayunos y una Copa por la Noche ), dirigida por Juan Merello. Sinopsis: un juego sobre los sueños, los recuerdos y los pliegues de la memoria. La pareja, en todos sus aspectos y opciones, mostrada con humor y ternura, se mantiene a través del absurdo cotidiano, los desayunos repetidos, los sueños, realizados o no. Después del exilio, la separación y la vejez, se vuelve a la pareja intemporal, que toma una copa por la noche, juega con los recuerdos cambiados y mantiene intacto el amor. Entrada libre y gratuita.

El 23 de octubre, a las 20, El Grupo Teatro de La Tanda de San Isidro pondrá en escena Chau Misterix, escrita por Mauricio Kartun y dirigida por Adriana Colombo. Sinopsis: los años de la infancia, la llegada de la pubertad, el descubrir de las emociones, las primeras fantasías, los juegos donde siempre somos superhéroes, el barrio y… la añoranza del paraíso perdido. Todo ello en un clásico imperdible del Teatro Nacional. Entrada: 10 pesos.

El 25 de octubre, a las 18, el Grupo Kryon de Vicente López presentará El Reñidero escrita por Sergio de Cecco y dirigida por Daniel Molina Sánchez. Sinopsis: basada en la clásica tragedia griega Electra, de Sófocles. Esta ambientada en la Argentina de 1905, tiempo en el que se desarrollará una historia de amor, traición, vida y muerte, donde el sentimiento de justicia y venganza anuncian un trágico final. Entrada: 10 pesos.
El 30 de octubre, a las 20, el Grupo Jubileo de Vicente López presentará la obra Quien yo?

Escrita por Dalmiro Sáenz y dirigida por Rubén Pastoriza. Sinopsis: la historia se desarrolla entre un fiscal, un defensor y un hombre acusado de quedarse con un vuelto de 2 pesos. Es decir un juicio simple, breve y normal, pero ... Entrada libre y gratuita.
El día 31 de octubre, a las 21, el Grupo Renée Lacroix de Vicente López presentará
Luna Gitana, escrita por Ricardo Halac y dirigida por Renée Lacroix. Sinopsis: una excelente comedia dramática en la cual el autor trata, con humor, la soledad y las frustraciones de dos seres que se encuentran de una manera insólita. Entrada: 10 pesos.
Quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4711-9213.

No hay comentarios.: