jueves, octubre 29, 2009

VICENTE LOPEZ: Con dos muestras, el Museo del Cine Lumiton estará presente en el Festival de Cine de Mar del Plata.

A través del Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, el partido participará del 24° Festival de Cine de Mar del Plata que se llevara a cabo del 7 al 15 de noviembre.

A 50 años del primer festival de cine competitivo que se dio cita en la ciudad de Mar del Plata, el Museo del Cine Lumiton fue invitado a formar parte de los festejos y actividades oficiales, con la exposición de dos muestras relacionadas con la cinematografía argentina.

La primera estará situada en el hall central del Auditórium de Mar del Plata y fue realizada conjuntamente con la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La muestra, 50 Años: Recuerdos de la primera vez, consta de 30 fotografías del primer Festival competitivo de Mar del plata, en el año 1959.
Algunas de las imágenes muestran a Fernando Ayala en el escenario del Cine Auditórium presentando El jefe; al mítico cineasta francés Abel Gance saliendo de un automóvil; a Leonardo Favio arreglándose la camisa; a la bella y musa bergmaniana Harriet Andersson; a un seductor Duilio Marzio junto a las estrellas de entonces -como la beldad alemana Antje Geerk-; nuestra Elsa Daniel, la impar Graciela Borges , el gran Alberto de Mendoza, los inolvidables Alberto Dalbes y Arturo García Buhr y muchos más, sonrientes porque el Festival les permitía por unos días disfrutar del encuentro.

La segunda muestra se exhibirá en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y es una coorganización con el Museo del Dibujo y la Ilustración. Se denomina Artistas: una mirada con humor, y está concebida como un homenaje a grandes caricaturistas como Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Julio Ibarra, Mariano Filip y Andrés Bossio, entre otros, quienes han inmortalizado por medio de sus retratos humorísticos a grandes figuras inolvidables del espectáculo de ayer y de hoy.

La presentación del Museo del Cine Lumiton en el festival de Cine, es importante dada la cantidad de público tanto nacional como extranjero que se dará cita en Mar del Plata para disfrutar del evento.

La participación en esta convocatoria internacional, le da al Museo la posibilidad de difundir la extensa actividad de puesta en valor que la Municipalidad de Vicente López realiza en pos de la conservación y difusión de la historia de nuestro cine nacional.

No hay comentarios.: