sábado, noviembre 07, 2009

Acuerdo para el desarrollo forestal en Buenos Aires

El Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Pedro Reyna junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, presentaron las líneas de acción que integrarán el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable Foresto-Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires es una de las principales regiones con desarrollo de la actividad foresto industrial, junto a Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

El recurso forestal provincial, compuesto de unas 100.000 hectáreas totales de bosques cultivados, se encuentra concentrado principalmente en la región Delta Bonaerense del Río Paraná y en la región sudeste, con unas 57.800 ha de Salicáceas y unas 17.000 ha de Eucalyptus globulus y Pinus, respectivamente.

Cabe destacar que la superficie total de aptitud forestal estimada para la Provincia de Buenos Aires es de 8.000.000 de hectáreas, aproximadamente, y de este total, unas 2.000.000 de hectáreas son de neta utilización forestal, por lo cuál no interfieren con otras actividades agropecuarias.

Por otra parte, el sector ve reflejado en la provincia de Buenos Aires el 33% de las industrias del país, conformado en un 95% por empresas PYMES. Las mismas comparten un universo de problemáticas afines como ser: diversidad en los niveles de escala, falta de asociatividad, escasa utilización de subproductos, escaso acceso a la información, entre otros.

No hay comentarios.: