martes, noviembre 03, 2009

Carlos Coronel: “Franco es el candidato más fuerte del Peronismo de San Miguel”

En una entrevista realizada al Concejal del Frente para la Victoria, Carlos Coronel, nos contó acerca de cómo ve el presente y el futuro de San Migue, como tanbien, opinó acerca de las ayudas sociales que viene realizando el Diputado La Porta.
¿Cómo ve desde tu posición como uno de los Concejales más allegados, el bloque de Frente para la Victoria en San Miguel?
“En el Concejo Deliberante estamos trabajando en forma concensuada, hoy en día, somos cuatro Concejales, después del 10 de diciembre seremos más. Muchas veces no se ve reflejado porque el voto oficialista hace que pongan trabas y mezquindades que hacen que los proyectos no salgan a luz, pero es una cuestión, más que nada, de obediencia al Intendente que es quien digita un municipio que deja mucho que desear”.
¿Cómo ve estas ayudas que viene entregando desde hace más de un año el diputado La Porta siendo esta una actividad que tendría que hacerse cargo el Intendente de San Miguel?
“Esto es algo que Franco ha hecho siempre, desde que comenzó a militar siempre ayudó a la gente, en su momento como Interventor de Lotería, franco nunca ha perdido, y es un ejemplo de muchos de los que los seguimos, el sentido de solidaridad, en el sentido social, de que la política tiene que estar impregnada porque cuando la política pierde el sentido de ayudar al hombre de los barrios, pierde todo sentido”.
Presentó un informe para ver en que se destinó el dinero de prensa el cual se agoto antes de lo normal y este fue archivado sin tener respuesta alguna, ¿Cuál es su opinión acerca de este hecho?
“Es una cuestión bastante intrincada, nosotros habíamos acordado con todos con el Presidente del bloque que todos los pedidos de informe se iban a aprobar en el recinto, sorpresa nuestra, la del Frente para la Victoria, cuando el informe que trataba con los gasto de publicidad durante lo que va del año, iba a ser tratado, el Presidente oficialista, Propone como moción mandarlo a archivo, cuando había tenido el consenso de ser aprobado, ahí tomo la palabra para pedir una explicación ya que queríamos saber donde va a parar los recursos del vecino de San Miguel, sobre todo en recursos publicitarios, porque se esta haciendo mucho sobre eso y no lo vimos con claridad.
Jamás hubo una respuesta concreta, sólida, razonable, se decía que los considerando eran tendenciosos, eufemismos que se utilizan en la política que no tienen que ver con el proyecto, luego ofrecí retirar los considerandos, como buen gesto democrático, para que se articule y tampoco quisieron, es decir, ni una cosa ni la otra. Había otras razones que no podían decir en el recinto, de parte de el oficialismo, yo pienso que el vecino tiene que saber donde fueron destinados tantos millones de pesos en publicidad, lamentablemente esto no se aprobó ya que éramos 8 Concejales contra 14, se mandó a archivo y creemos que se debe poner la cara ante la comunidad y tendrían que ser más coherentes como lo dicen ser muchos de los funcionarios municipales”.
¿Cómo se ve luego del 10 de diciembre?
“Me veo trabajando mucho para el bloque de Franco La Porta, primero tengo dos años más como Concejal, y en lo político creo que Franco es el candidato más fuerte del Peronismo de San Miguel y trabajaremos para eso, sumando compañeros, haciéndonos más fuerte, sumando agrupaciones a los trabajadores comunitarios. Ojala que la comunidad de San Miguel, en el 2011,produzca un cambio ya que la gestión de hoy esta muy debilitada y el Intendente, por más que lo intente, no va a ser reelecto y Franco va a ser uno de los potenciales candidatos en el 2011. Hay muchos problemas en lo financiero y en lo económico, muchos paros y eso el vecino lo ve, nosotros recorremos los barrios y queremos que el vecino participe, estas cosas son elementales en un estado municipal y no se hace. Este es un gobierno municipal lleno de falencias”.

No hay comentarios.: