viernes, noviembre 20, 2009

Construcción de un nuevo edificio para escuela técnica en Lobería

LOBERIA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió el acto formal de firma del acta de inicio de las obras. "La construcción del edificio le va a dar identidad a la escuela", afirmó Oporto en su mensaje a los presentes, que colmaron el salón de actos de la escuela. Las obras de construcción comenzarán en la segunda semana del mes de diciembre, con una inversión de 5,6 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de un año.
El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió el acto formal de firma del acta de inicio de las obras de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Lobería, realizado en la actual sede de esa institución.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Hugo Rodríguez; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso; la directora del establecimiento, Leticia Martín; profesores, alumnos, personal auxiliar y familias.

"La construcción del edificio le va a dar identidad a la escuela", afirmó Oporto en su mensaje a los presentes, que colmaron el salón de actos de la escuela. Las obras de construcción comenzarán en la segunda semana del mes de diciembre, con una inversión de 5,6 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de un año.

"Nuestra tarea es que se dirijan los recursos del pueblo hacia los lugares de mayor justicia. La política pública es trabajar en beneficio del pueblo", dijo el responsable del área de Educación del Gobierno provincial, al tiempo que aseguró que "es muy importante que el distrito planifique sus objetivos y que el Gobierno pueda invertir en esos objetivos".

En otro tramo de su discurso, Oporto sostuvo que "la educación está vinculada al desarrollo de la región. Estoy convencido que si nos preocupa la inseguridad, tenemos que invertir en educación; si nos preocupa la salud, tenemos que invertir en educación; si nos preocupa el empleo, tenemos que invertir en educación; ése es un objetivo estratégico de nuestra sociedad".

En esa línea, consideró que "en lo que respecta al desarrollo, la educación técnica juega un papel fundamental" y destacó que "el gobernador Daniel Scioli tiene la idea permanente de unir la escuela técnica y la escuela agraria con el desarrollo regional y el desarrollo productivo".

"Había que reconstruir la escuela técnica, que había sido deteriorada hasta casi la inexistencia por la Ley Federal", expresó el director General de Cultura y Educación provincial. "La escuela técnica tiene una inmensa tradición, pero tenemos que construir una escuela técnica del siglo XXI; no una escuela técnica nostálgica de los años ‘60, sino una escuela que tome la tradición de aquella escuela del desarrollismo de los ‘60, para ser una escuela del siglo XXI", apuntó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: