viernes, noviembre 20, 2009

CORONEL PRINGLES. “Cuando me liberaron decidí que iba a seguir luchando”.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Así lo expresó Moisés Borowicz, sobreviviente del Holocausto de la II Guerra Mundial, en la conferencia de prensa donde se presentó el libro “La profecía del criminal”, escrito por Daniel Izrailit.

Antes de la presentación del libro, se realizó un emotivo y sencillo acto en el Monumento al Holocausto Shoá, ubicado en el paseo central de Avenida Frondizi entre Belgrano y Moreno, de Coronel Pringles.
En ese acto Moisés Borowicz, acompañado por el contador José Matzkin, de la Comunidad Judía de Coronel Pringles, encendió la llama votiva, símbolo de la memoria a través del tiempo.
Seguidamente, Borowicz y el Dr. Daniel Izraelit descubrieron una placa conmemorativa, puesto que cuando se inauguró este monumento en octubre de 2007 el primero de ellos estuvo presente.
De la ceremonia participaron miembros de la Comunidad Judía pringlense, alumnos, docentes y directivos del Colegio Sagrado Corazón. En representación de la comuna asistieron Omar Berruet, Jefe de Gabinete y María Ibargoyen, Directora Técnica y de Gobierno.
Minutos más tarde, en Casa de Cultura se realizó la conferencia de prensa y presentación del libro “La profecía del criminal”, donde el autor explicó que el mismo narra la vida de Moisés Borowicz en los cinco campos de concentración y los dos de exterminio por los que pasó durante la II Guerra Mundial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: