lunes, noviembre 02, 2009

Coronel Pringles: Un merecido feliz cumpleaños.

El Centro de Integración Comunitaria Nº 1, “Crearte”, celebró sus cinco años de existencia el viernes 30 de octubre. El festejo se desarrolló en el Balneario Municipal, donde todos los integrantes pasaron excelentes momentos.
El campamento estuvo repleto de actividades al aire libre, para que los chicos hicieran de la jornada del viernes una fecha inolvidable. También estuvo presente la Murga de Crearte para invitar a bailar y divertir a todos los allí presentes.
Los cumpleañeros no durmieron en carpas y lo hicieron en el barracón. Ese fue uno de los deseos para esta celebración, que se hizo a pedido los chicos y duró cerca de 24 horas.
El Centro de Integración Comunitaria Nº 2, “Jugarte”, también se sumó a los festejos para disfrutar junto a la barriada de la Estación Roca. Por la noche del viernes se organizó una tertulia, de manera sorpresiva, para todos los chicos y padres, que pasaron largas horas de pura diversión.
“Si uno mira para atrás y ve lo que era Crearte en sus comienzos, solamente trabajando con chicos… luego se sumaron adolescentes y hoy en día el centro es un espacio para toda la familia. Tal es así que siempre contamos con mamás, que son las que organizaron varias cosas de los festejos, pero no sólo lo hacen cuando existe una fecha de este tipo, sino que contamos con ellas todo el año”, subrayó Anahí Lípez, Coordinadora de los C.I.C.
Al balneario acudieron 42 chicos, más las madres y el equipo de Crearte que, mas allá de su carga horaria, siempre está ingeniándoselas para que los chicos pasen sus días de la mejor manera posible. Es importante resaltar que varios de los integrantes que comenzaron el primer día, cuando este proyecto se puso en marcha, son los mismos que lo conforman actualmente.

No hay comentarios.: