jueves, noviembre 26, 2009

Diputados sancionó varias leyes importantes

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó este miércoles varios proyectos de ley y puso otros tantos a consideración final del Senado.
Entre los expedientes que alcanzaron rango de ley se encuentran aquellos que otorgan plazos más amplios para inscribir a los recién nacidos; el que plantea el título universitario como exigencia para el ejercicio profesional de martilleros y corredores públicos, y el que otorga facilidades de pago a administradores y/o funcionarios provinciales o municipales alcanzados con elevadas multas a favor del fisco. Asimismo, el Cuerpo despachó la iniciativa, que llegó del Senado en revisión, fijando la obligación para las empresas del transporte de publicar el cuadro de tarifas con la totalidad de los descuentos que están obligadas a efectuar.

Entre los asuntos sobre los cuales deberá pronunciarse la Cámara Alta, figuran el proyecto de ley de Horacio González sobre los corredores productivos, turísticos y culturales, y aquel por el cual el también legislador Carlos Quintana promueve la creación de un consejo económico y social como órgano consultivo y de asesoramiento del gobierno provincial.

Lo mismo sucede con las iniciativas acerca de la inscripción registral de propiedades de inmuebles que sean adjudicadas mediante programas de viviendas para el desarrollo humano, gestada por Alicia Tabares, y otra, por la cual el jefe de la bancada oficialista, Raúl Pérez, fundó el otorgamiento de un predio para el club Gimnasia y Esgrima La Plata, con vistas a la instalación de un complejo deportivo y educativo.

Se creó, asimismo, el programa provincial de prevención y asistencia del juego compulsivo; el fondo para el desenvolvimiento social integral y la autonomía de personas con capacidad diferente, e inembargables los aportes estatales de la Provincia para pagar los sueldos de los docentes que se desempeñen en establecimientos reconocidos por la ley 13.688.

Del mismo modo, el Senado deberá intervenir en el tratamiento de la unidad de coordinación provincial de Mercociudades y de la difusión educativa de los derechos de soberanía sobre el sector antártico argentino, otros dos proyectos de ley también aprobados esta tarde por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: