sábado, noviembre 07, 2009

Intervienen en la distribución de diarios y revistas

Estableció mediante un decreto que sólo se podrán vender en los quioscos habilitados. El anuncio fue realizado por Tomada y el titular del gremio de los canillitas.
El gobierno nacional intervino en la distribución de diarios y revistas al disponer que sólo se podrán vender en los quioscos habilitados.
Así lo estableció la presidenta Cristina Kirchner mediante un decreto que dispuso que "se podrá editar, distribuir y vender diarios, revistas y afines, en un régimen de libre competencia".
Asimismo, el Gobierno volvió a otorgar a los vendedores de diarios la categoría de "trabajadores", rango que habían perdido en noviembre de 2000 al ser recategorizados como "comerciantes".
El decreto -que deroga un decreto del 2000 que había desregulado esa actividad- dispone que la actividad gráfica es un régimen de libre competencia pero que se deberán tener en cuenta "especialmente", el régimen laboral de los vendedores de diarios.
En términos prácticos, el decreto dispone la "prioridad para la distribución, venta y entrega de publicaciones", es decir que ya no se podrán vender diarios y revistas en ámbitos ajenos a los kioscos como supermercados, farmacias o polirrubros.
El anuncio fue efectuado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la República Argentina, Omar Plaini.

No hay comentarios.: