lunes, noviembre 02, 2009

Ituzaingó: Continúa el trasplante de los árboles ubicados en el predio de Brandsen y Roca‏.

La Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa trasplantando los árboles ubicados en el predio de Brandsen y Roca donde se construirá el Hospital de Ituzaingó a fin de preservar dicha masa arbórea.
Partiendo de las características de cada especie que en su mayoría presenta óptimo estado fitosanitario, se comenzaron en el mes de junio las tareas de reubicación tomando en cuenta la etapa del año acorde para cada caso.
En los últimos días arrancó la segunda etapa, correspondiente a la temporada de primavera, en la que ya se trasplantaron un Brachichito, una Chorisia especiosa y dos Phoenix canadienses.
Las dos añejas palmeras Phoenix canadienses que cuentan con 12 y 7 metros de altura, fueron ubicadas en el predio de La Torcaza (Brandsen y Pringles),
Mientras que el Brachichito y la Chorisia fueron trasladadas al Espacio Verde del Barrio Aeronáutico, junto a las demás especies trasplantadas en la época invernal (3 Quercus, 1 Canariensis, 1 Kiri y 1 Jacarandá).
En estos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se estará trasplantando la palmera autóctona Butia Yatay, también de gran data histórica, al predio de La Torcaza.
Según la Directora de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello, “a los árboles trasplantados al momento se les coloca un complejo enzimático para completar el proceso técnico indicado y acorde para este tipo de trabajo. Estamos muy contentos porque la Gravilea, el Kiri, el Jacarandá y los Quercus ya brotaron y están en excelentes condiciones. En estos días, en cuanto cesen las lluvias estaremos trasplantando la palmera Butia que es otra de las antiguas especies autóctonas que tenemos”.

No hay comentarios.: