martes, noviembre 03, 2009

Jorge Macri “tal vez” candidato en Vicente López

(Infoban). El diputado bonaerense del Pro se reúne con vecinos para consolidar la propuesta, dice que el distrito “no invierte” y asegura que las elecciones lo dejaron “grogui” a Scioli.
El diputado provincial Jorge Macri dio inicio a una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el distrito. “Tenemos un compromiso con los militantes y los concejales para todos los lunes estar presentes en Vicente López, escuchar a los vecinos, acercar nuestra propuesta y ayudar a consolidar el PRO de cara al 2011.”
En la charla en la Asociación de Amigos de la estación de Carapachay, Jorge Macri sostuvo que “siempre hay cosas para aprender y de hecho hay escuchamos buenas ideas, siempre hay cosas para aprender. Como siempre dije yo estoy muy comprometido con Vicente López, creo que tiene una oportunidad espectacular pero necesita una renovación.”

El legislador provincial analizó que en el distrito “falta inversión, se gasta demasiada plata y se invierte poco. Esto puede no gustarle al intendente, pero es así. El porcentaje de inversión de Vicente López es bajo, sobre todo para un municipio que tiene un nivel de cobrabilidad de sus tasas muy importante, que tiene la ventaja de estar asfaltado, con tendido de agua y cloacas generalizado, por lo que hay muchas cosas que se deberían estar haciendo y no se hacen.”

Macri abundó que esas carencias se advierten en “obra pública, en salud” e insistió en que “hace falta una renovación, porque no es bueno que los intendentes estén más de dos períodos, porque se olvidan de hacer las cosas que tienen que hacer para los vecinos, y me parece que a Vicente López le pasa eso.”

Respecto a la seguridad, marcó que “la responsabilidad de poner policía en la calle y combatir al delito y prevenirlo de manera central es provincial, eso es indelegable de Scioli y de Stornelli. Pero el municipio puede ayudar y mucho más de lo que está haciendo Vicente López.”

En ese sentido manifestó que se debe trabajar “sacando a los pibes de la calle, generando planes culturales, artísticos y deportivos para que están contenidos en instituciones que están vacías durante la tarde en general, como sociedades de fomento, clubes barriales. Segundo con buena iluminación, con veredas seguras, evitando terrenos baldíos. Con cámaras, con prevención ciudadana, con presencia de móviles. Hay muchos municipios que están trabajando en seguridad mucho mejor que desde lo que lo está haciendo Vicente López.”

El referente del Pro bonaerense cargó también contra la gestión provincial, al sostener que “Scioli está grogui, ha perdido el fuego y las ganas de encontrarle una solución a la provincia. Creo que haber perdido las elecciones lo descolocó y cada vez se nota más la falta de planes y programas, sobre todo en seguridad, en educación y en salud se sienten problemas gravísimos, creo que no hay rumbo. Y esta situación se va a acrecentar.”

Jorge Macri analizó que si “Scioli se animara a encabezar una marcha de bonaerenses a la Rosada, yo creo que no hay ningún espacio de oposición que no lo vaya a acompañar, no hay ningún intendente que no lo vaya a acompañar, porque los bonaerenses estamos podridos de vivir rogando y mendigando por lo que nos debería dar la Nación por la coparticipación, pero no lo veo a Scioli haciéndolo. Si reacciona allí estaremos ayudándolo.”

Consultado por InfoBAN respecto a una posible candidatura a intendente en Vicente López, cuestión que ya había dejado trascender a este medio en otras oportunidades, manifestó que el distrito “no puede seguir desperdiciando oportunidades y estamos evaluando generar la mejor alternativa posible desde el Pro para el 2011, tal vez conmigo como candidato, tal vez con otro. Pero estoy seguro que el mejor plan, las mejores ideas y el mejor candidato lo va a tener el Pro.”

No hay comentarios.: