viernes, noviembre 20, 2009

LANUS. Desde el ARI-CC piden que algún funcionario baje a dar explicaciones

LANUS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El jefe del bloque del ARI-CC, Mariano Amore, señaló que el oficialismo “se está negando a dar explicaciones” por la no construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA por lo que exigió que algún funcionario de alto rango baje al Concejo Deliberante a brindar un informe por el incumplimiento de la obra. Además, descartó que haya una “movida desestabilizadora” contra el gobierno comunal.
El presidente del bloque del ARI-Coalición Cívica de Lanús, Mariano Amore, solicitó ayer que algún funcionario del Departamento Ejecutivo baje al Concejo Deliberante a dar las explicaciones correspondientes por el incumplimiento del Municipio por la no construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA ya que acusó que “el oficialismo se está negando a dar explicaciones”.

“Tienen que dar explicaciones independientemente de la causa que lleva adelante el juez (Luis) Armella. Lo planteamos en la reunión de la comisión de Gobierno del Concejo que sería bueno que venga un responsable de las distintas áreas que estuvieron involucrados en esta cuestión, como puede ser el secretario de Legal y Técnica (Roberto Crespo Armengol) o el de Hacienda (Héctor Anido). Tienen que venir con documentación a dar informes que nunca esta demás y forma parte del sistema democrático”, remarcó el concejal opositor en diálogo con Info Región.

De esta manera, Amore se sumó al reclamo que ya hicieron desde otros sectores como el PRO, para que algún funcionario de alto rango baje al Concejo a explicar la falta de la Comuna ante la requisitoria de la construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA.

Por esa cuestión, semanas atrás el juez Armella exigió al intendente Darío Díaz Pérez devolver los fondos enviados por Nación para la obra (2 millones 270 mil pesos), con la amenaza de aplicarle fuertes multas a su patrimonio personal y pedir un informe detallado sobre sus ingresos como funcionario público en caso de incumplimiento.

Dentro del plazo de dos días otorgado por el magistrado, el mandatario devolvió los fondos y luego le pidió la renuncia al secretario de Obras Públicas, Gerardo López Arroyo y denunció “movidas desestabilizadoras” por parte de sectores del justicialismo local ligados a Eduardo Duhalde.

En este marco, Amore insistió con su reclamo para que algún miembro del gabinete comunal brinde un informe al Cuerpo deliberativo. “Algunos plantean que venga el Intendente directamente pero hay responsabilidades intermedias previas que son los responsables de las distintas áreas. Las explicaciones las puede dar el Intendente o sus funcionarios. El problema es cuando no las da nadie”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que desde el ARI están “tratando de consensuar” con el oficialismo para que algún funcionario baje al recinto y no lo hacen a través de un pedido de interpelación porque recalcó que no le dan los números a la oposición para poder sancionar una iniciativa de este tipo.

“No presentamos un pedido de interpelación porque nuestro interbloque es de cuatro concejales y sumando al resto de la oposición no llegamos a diez por lo tanto hoy es imposible que se apruebe. El tema es si uno quiere hacer un golpe de efecto mediático o quiere que se den explicaciones, yo quiero que se den las explicaciones y eso es lo que estamos tratando de lograr. Sino esperaremos y pediremos informes después del 10 de diciembre”, aseveró.

Por último, Amore negó que haya una “movida desestabilizadora” contra el gobierno comunal tras el pedido de un sector del peronismo disidente de formar una comisión investigadora para seguir este tema.

“Cuando no hay explicaciones oficiales de ningún tipo más allá de los medios, habilita a que cualquiera puede llegar a hacer este tipo de planteos. Decirle desestabilizador a alguien por pedir explicaciones, me parece que es equivocar el camino. No hay que azuzar más estos fantasmas y hay que dar más explicaciones”, sentenció. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: