viernes, noviembre 20, 2009

LOMAS DE ZAMORA. Insaurralde se reunió con un sector del Acuerdo Cívico y Social


LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) En el marco de la convocatoria al diálogo a los distintos sectores políticos, el intendente de Lomas de Zamora se reunió ayer con dirigentes del ARI, el GEN y peronistas independientes nucleados en el Acuerdo Cívico y Social. “El Jefe comunal reconoció la falencia de la gestión anterior en lo que hace al respeto y a la institucionalidad política”, destacó el electo diputado provincial Marcelo Díaz. Del encuentro no participó la UCR.
En el marco de la convocatoria a todos los sectores políticos, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió ayer a dirigentes del ARI, el GEN y peronistas independientes nucleados en el Acuerdo Cívico y Social en un encuentro que la oposición calificó como “positivo y cordial”.

Del cónclave con Insaurralde participaron el electo diputado provincial y dirigente del GEN, Marcelo Díaz, el concejal Rosendo Pedernera y los futuros ediles Julio Gutiérrez y Elvira Ballestero. También estuvieron presentes el ex intendente Carlos Lafuente, la titular del ARI local, Carina Álvarez y los dirigentes Carmen Ianone y Enrique Antequera.

De todos modos, de la reunión no participó la otra pata del ACyS, la Unión Cívica Radical ya que según indicaron Díaz y Pedernera, sus dirigentes acordaron un encuentro por separado con el Jefe comunal.

En tanto, en conferencia de prensa, Díaz, Pedernera, Lafuente y los dirigentes Ana Moreno y Juan Carlos Veliz hicieron un balance de la reunión a la que calificaron como “positiva y cordial”. “El Intendente reconoció la falencia de la gestión anterior que él mismo integró en lo que hace al respeto y a la institucionalidad política. Dijo que era una deuda pendiente de seis años de gestión y que tenía la voluntad de cambiar”, aseveró el futuro legislador bonaerense.

En ese sentido, señaló que “quedó en claro que el espacio es una oposición política no destituyente” al tiempo que precisó que “hubo una serie de pedidos” al Jefe comunal

“Por ejemplo, que responda los pedidos de informe, que los ediles tengan acceso a los expedientes de la comuna, y en lo político que deje librada la cuestión del Concejo Deliberante a los concejales y que deje de cooptar ediles de la oposición. También solicitamos la creación de la figura del Defensor del Pueblo, una auditoría ciudadana y que ponga en práctica la ordenanza de libre información pública”, puntualizó.

Por su parte, Pedernera subrayó que en este nuevo escenario político “lo que hace falta es que los reclamos de la sociedad se pongan en discusión”.

“Se habló de los temas fuera de la órbita municipal en los que hay que ponerse de acuerdo como por ejemplo la inseguridad. Si bien hay medidas que se estarían anunciando, hay que llevar un reclamo al gobierno de la Provincia”, indicó.

Además, señaló que hubo pedidos sobre “el retraso de las obras hídricas, el déficit existente en las políticas contra el dengue y una normativa que proteja a la Laguna Santa Catalina”.

“Puede haber un cambio en la forma de trabajo y un buen gesto para terminar con el aislamiento sería que el Departamento Ejecutivo envíe un presupuesto sin las facultades extraordinarias”, enfatizó Pedernera.

En tanto, consultado sobre la decisión de la UCR de concurrir por separado a un encuentro con Insaurralde, Díaz consideró que tal determinación “no necesariamente significa la ruptura del Acuerdo”.

“Después del 10 de diciembre el planteo es funcionar como interbloque. Confiamos en que la UCR va a estar de acuerdo porque sino deberían explicarle por qué se pusieron en la lista y cuando tienen un concejal van a hablar con el Intendente haciendo la suya”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: