miércoles, noviembre 25, 2009

Malvinas Argentinas: Periodismo y literatura, con Juan Sasturain en la UNGS.

Con la presencia del escritor y periodista Juan Sasturain, el lunes 30 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el encuentro "Periodismo y literatura", en el marco de las actividades de formación continua en el área de la comunicación. La charla se desarrollará desde las 19.30 en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Actualmente, Sasturain conduce "Ver para leer" que se emite por Telefé y escribe en el diario Página/12. Como periodista colaboró en diversos diarios y revistas como Clarín, La Opinión, Humor y Super Humor y creó las revistas Feriado Nacional y Fierro. Es autor de las novelas policiales "Manual de perdedores", "Arena en los zapatos" y "Los sentidos del agua". También ha publicado novelas de aventuras "Los dedos de Walt Disney" y "Parecido S.A.", los volúmenes de relatos "Zenitram" y "La mujer ducha", y libros de crónicas y reflexiones sobre fútbol "El día del arquero" y "Argentina en los Mundiales".

El encuentro, destinado a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, estudiantes y graduados de la UNGS, se suma a las actividades y cursos gratuitos de formación continua en el área de la comunicación que incluye, entre las primeras propuestas, periodismo deportivo y el taller de crónicas, que se dictará desde el 25 de noviembre.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los medios de comunicación regionales, la Universidad impulsa una propuesta de formación continua que busca ampliar y profundizar las capacidades de los medios locales, así como promover espacios de intercambio que permitan enriquecer la producción y las capacidades de cada medio.

Inscripción taller de crónicas

El "Taller de Crónicas. Lectura y producción de crónicas sobre ciudades latinoamericanas urbana" estará a cargo del investigador docente de la UNGS Eduardo Muslip, Doctor en Letras y escritor, autor de la novela Phoenix, de reciente publicación, que ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada. El curso se desarrollará en cuatro encuentros semanales desde el 25 de noviembre y tendrá una duración de 8 horas, miércoles de 16 a 18.

El taller, de carácter gratuito, integrará actividades de lectura de textos no ficcionales en los que se narra o describa algún aspecto de la vida de la ciudad, comúnmente publicados en diarios o revistas de alcance masivo, producidos en distintos momentos del siglo XX. La lectura y análisis de dichos textos (domiciliaria y en clase) funcionará para los participantes como un disparador de la producción escrita de textos del mismo género sobre los espacios urbanos de pertenencia.

Inscripción de lunes a viernes de 14 a 19 horas, en la Oficina 124 (Formación Continua) del Módulo 1 del Campus de la UNGS. Informes: Tel. 4469-7620 / 7686 ó formacioncontinua@ungs.edu.ar. Lugar de cursada: Aula 7241, módulo 7 del Campus.

Más información: www.ungs.edu.ar/novedades

No hay comentarios.: