martes, noviembre 17, 2009

Malvinas Argentinas: X UNA NUEVA CULTURA SIN VIOLENCIA.

La Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas a cargo de la Dra. Andrea Núñez, realizó un concurso de creatividad en marco de la Campaña 2009 “X una Nueva Cultura SIN VIOLENCIA” en la totalidad de las escuelas públicas y privadas de Malvinas, destinada obviamente a los jóvenes cursantes del último año del polimodal.
La idea fue generar en lo jóvenes un interés por resolver la problemática, y nada mejor para eso que movilizarlos a través del arte. El concurso consistió en la creación de logotipos con frases tipo slogan que previnieran la violencia juvenil, sobre cualquier base, ya sea, papel, madera, tela, digital, Etc.
En un primer momento, a principios del año lectivo se los convocó y se giraron a las escuelas las bases y condiciones del concurso, luego la fecha de entrega de los trabajos, prevista para fines de julio, se postergó por la Gripe “A” para fines de septiembre, a partir del día 25 del mismo mes comenzó el trabajo del jurado compuesto por autoridades municipales y ONGs del partido, que permitieron la elección de tres trabajos ganadores, todos de la misma institución, la escuela ECB N° 325 de Tierras Altas, cuya directora Silvia Coronel a participado activamente en esta campaña desde sus comienzos.
El primer premio fue para el trabajo de Elías Pereyra, Braian Altamirano y Andy Venialgo del 2° D, ellos recibieron cada uno un MP5; el segundo premio fue para José Paz, Ayelen Coitinho, Patricia Ortiz y Nahuel Blanco de 2° C quienes recibieron cada uno un MP3 deportivo; y por último en el tercer lugar Evelin Iturre, Tamara Orozco, Ailén Mercado y Gisela Aquino del 2° C, quienes recibieron un MP3 cada una.
La escuela recibió como premio un Home Cinema Samsung como distinción a su buena predisposición con los concursos participativos que impulsa esta comuna. Desde ya es notable la activa intención de involucrarse, de los efectores sociales como ONGs e instituciones corporativas como la Cámara de Comercio de Grand Bourg que brindó un gran aporte a la campaña, además del trabajo mancomunado con esta comuna para lograr la participación de los jóvenes en esta campaña ejemplar.
Pronto se verán los dibujos ganadores en los murales que utiliza la comuna para realizar las pintadas de campaña, será grato. “Es muy importante destacar la intención de los jóvenes en revertir este flagelo actual, siempre nos sorprende la voluntad de los chicos, nos gratifica y nos obliga a seguir trabajando, nos compromete como funcionarios a dar lo mejor, trabajar con los jóvenes es nuestro combustible” aclaró la Directora de Seguridad Malvinense Dra. Andrea Núñez.

No hay comentarios.: