lunes, noviembre 02, 2009

Mil propietarios con mil casas cada uno

(Asteriscos Tv). El ex titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) Santiago Montoya aseguró que solamente en la provincia de Buenos Aires hay “mil personas” que son dueñas de “un promedio de mil propiedades” cada una.
“Nos llamó mucho la atención. Había muchos terrenos rurales a nombre de una sola persona, hasta 300 en una misma zona. Había muchos edificios completos a nombre de una sola persona, y esa persona tenía varios edificios”, explicó el ex funcionario.
Según indicó Montoya cuando se realizó un relevamiento en toda la provincia, “de casi un millón de propiedades, de las 6,5 millones que tiene la provincia, los titulares eran solamente mil personas”.
“Seguimos pensando que aquellos que más patrimonio tienen, tienen que pagar más”
Propusimos un adicional al impuesto inmobiliario: si la persona superaba cierto nivel de patrimonio inmobiliario, tenía que pagar un adicional”, prosiguió Montoya, quien fue despedido por el gobernador Daniel Scioli, según versiones periodísticas, a instancias del kirchnerismo.
Por otra parte, consideró que el complejo comercial La Salada, situado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al borde del Riachuelo, “necesita una solución integral” por “todas las violaciones de normas que hay ahí”.
Para Montoya, no sólo hacen falta “los controles impositivos sino las regulaciones municipales, temas de migraciones, medio ambiente, regulaciones laborales, trabajo de menores”.

No hay comentarios.: