martes, noviembre 10, 2009

Moreno. Scioli: “Esto nos va a ayudar a seguir bajando la mortalidad infantil”.

El gobernador Daniel Scioli dijo estas palabras al acompañar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación de la tercera etapa del Plan de Asignación Familiar. También estuvieron presentes los ministros de Nación Alicia Kirchner (Desarrollo Social); Amado Boudou (Economía); y Luis Mansur (Salud); y el intendente local, Andrés Arregui, entre otras autoridades.
Querida Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), muchas gracias. Espero que la alegría de cada trabajador en este sentimiento que ustedes expresan, se lleve toda la fuerza espiritual para seguir adelante con estos cambios.
Todos sabemos que nuestra Presidenta, su historia de vida es testimonio de lucha, de tenacidad, de perseverancia y de coraje.
Pero de todo corazón frente a los desafíos que nos enfrentamos a diario; frente a aquellos que no reconocen ningún logro; que nos ponen palos en la rueda; palazos en la rueda; que lo que quieren es evitar a toda costa que la Argentina siga avanzando; tenemos que todos autoconvocarnos a poner el hombro, a cuidar nuestra Provincia y cuidar la Argentina.
Y reconocer como estas políticas que son la de más avance de las últimas décadas de contención social, de inclusión, la Asignación Universal por Hijo. Lo saben muy bien las madres el impacto que va a tener en cada uno de sus hogares.
Presidenta, los dos millones de chicos que en nuestra Provincia van a poder tener acceso ahora a este beneficio, esto nos va a ayudar a seguir bajando la mortalidad infantil.
Nos va a ayudar a bajar la deserción escolar por la certificación de estudio que va a haber que acompañar. Y fundamentalmente este programa, el que más dignifica, el mayor ordenador social, el trabajo, la alegría del trabajo, lo que fortalece la institución básica de la sociedad que es la familia.
En esto mi reconocimiento a la tarea de Alicia Kirchner (ministra de Desarrollo Social de la Nación). Querida Alicia, gracias por todo tu esfuerzo, por ese trabajo silencioso en los barrios, de hacer el relevamiento, cuadra por cuadra, con los intendentes para ver donde están las necesidades y dar una respuesta.
Y llegar hoy a este gran día que se suma a aquella jornada memorable en Avellaneda donde dimos otro paso, en la jornada de Merlo y hoy complementamos 36 mil nuevos trabajadores que se incluyen para seguir cambiando nuestros barrios.
Para que ustedes puedan tener el orgullo de influir positivamente arreglando, pintando escuelas, salitas de salud de primeros auxilios, cordón cuneta. Este oficio que se le ha brindado, recuperando esa capacitación necesaria para llegar a tener ahora esta oportunidad.
Y también, todo esto acompañado por otro paso que se ha dado, como el cambio en la documentación. Estos DNI (Documento Nacional de Identidad) que se han presentado.
Gracias porque esto también permite poder regularizar la situación de documentos, esto trae grandes beneficios y hay que reconocerlo de una manera inteligente, mucha más económica y que deja la posibilidad que sigan asignándose recursos a todos los que necesitan en nuestra Provincia y nuestro país.
Moreno es un municipio que merece, Presidenta, nuestro reconocimiento por la tarea que lleva adelante Andrés (Arregui, intendente de Moreno), Carla (Campos Bilbao, subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal) del Gobierno nacional; con Mariano (West), luchando desde su banca, y con este sentimiento de gratitud que dan hoy familias de Moreno a todo este trabajo que se está llevando adelante.
En nombre de cada uno de los intendentes de la región que nos acompañan, queremos agradecerle profundamente la oportunidad que se nos abrió en la Provincia de llevar adelante este trabajo integrado, municipio, Provincia y Nación, con estos resultados que están a la vista.
Hoy mi día comenzó muy temprano Presidenta, en General Lavalle. Le transmito lo que me dijo la directora: cuarenta años esperando la escuela allí en General Lavalle. Una escuela secundaria que estaba yendo de un lugar al otro y no tenía su edificio propio.
Fue el Plan de 700 Escuelas del Gobierno nacional que nos ha permitido inaugurar un colegio cada tres días en la provincia de Buenos Aires en lo que va de mi gestión. Lo prometimos y lo cumplimos.
Y también, si me permite para finalizar, quiero contarles otra anécdota. Ya que hablé de los chicos, quiero hablar de nuestros queridos jubilados. En el marco de los festejos por el Día del Jubilado, hoy al mediodía en Vicente López cinco mil jubilados allí con el intendente Enrique García, con un mensaje de alegría, de reconocimiento, de felicidad.
Me ha pedido que le transmita lo que ellos sienten que, de una vez por todas, un gobierno los ha considerado, no solamente les ha dado 15 aumentos, sino el plan de inclusión jubilatoria que hay incorporado a dos millones de jubilados al sistema.
Los países grandes respetan a su gente grande, cuidan la salud, educan para el futuro y generan trabajo. Este es el camino de Argentina y les pido que entre todos cuidemos esto y de esta manera sigamos respondiendo a aquellos que quieren provocar, que quieren generar una situación de incertidumbre, de desconfianza.
Aquellos que actúan con una imprudencia y una irresponsabilidad lamentable. Nosotros tenemos que seguir adelante reconociendo los problemas. Pero estando convencidos de que éste es el camino.
Argentina trabaja, Argentina avanza, Argentina educa y lo queremos seguir haciendo de esta manera junto a ustedes. Gracias Moreno, gracias a todos.
Gracias ministro de Economía (de la Nación, Amado Boudou), gracias ministro de Salud (de la Nación, Luis Mansur) por toda la ayuda que nos dan a la Provincia.
¡Fuerza Presidenta!

No hay comentarios.: