martes, noviembre 03, 2009

Para condicionar a Macri, Duhalde piensa en Lavagna jefe de gobierno

(La Política On Line). El economista mantuvo reuniones con dirigentes del PJ. Si bien no les habló de una candidatura, los peronistas porteños creen que sería “un excelente candidato”. La sombra del ex presidente, la jugada para obligar al jefe comunal a avanzar en una alianza. El caso del 2009.
Eduardo Duhalde no descansa. Su mirada hacia el 2011 no sólo abarca la provincia de Buenos Aires y, obviamente, la Nación, sino que ahora comenzó a pensar cómo construir una fuerza ganadora en la ciudad.

Por ello tiene un nombre que intentará posicionar para la jefatura de gobierno: Roberto Lavagna.

En este marco, dirigentes peronistas se reunieron con él, en una relación zigzagueante. Entre ellos, desde el PJ oficial, el Suterh y el FUP que conduce Eduardo Rollano.

“Hemos estado hablando con Lavagna pero, por ahora, no ha manifestado una voluntad de ir por la jefatura de gobierno, aunque creemos que sería un excelente candidato del peronismo”, confía a LPO uno de los dirigentes que lo visitó.

“No lo vemos aún con una decisión de jugar en la ciudad, pero hay que esperar”, agrega esperanzado.

El antecedente más directo no es bueno para el PJ: en 2009 el justicialismo porteño le ofreció a Lavagna que sea candidato a diputado nacional pero éste no aceptó.

“Roberto nunca se ha dedicado a la política partidaria, no es su vocación su armado interno, lo veo con un armado nacional con Duhalde. Y, si diera la situación, que baje a la ciudad”, concluye el dirigente.

Lo cierto es que la movida del ex presidente con el economista sería una señal muy fuerte hacia Mauricio Macri, con quien todavía no termina de conformar una alianza estratégica, a pesar de que muchos de los dirigentes del espacio del jefe de gobierno son del riñón de Duhalde y hasta mantienen el contacto con el caudillo bonaerense.

No hay comentarios.: