miércoles, noviembre 04, 2009

Pilar: La Cámara de Comerciantes apoya el traslado de la terminal pero pide nuevos atractivos

(Pilar de Todos). Así lo afirmó el titular de SCIPA, Daniel Castro. Aseguró que el proyecto afectaría a una de las zonas más comerciales del centro. Y evaluó que en el caso de concretarse “es necesario generar nuevas alternativas para el sector”. “Estas cosas son producto del progreso de una ciudad”, analizó.
Tras la salida a la luz del proyecto que pretende trasladar la terminal de colectivos de Pilar a un predio cercano a la estación de trenes, ahora se levanta la voz de los comerciantes que desde hace años han echado raíces en torno al flujo de gente que ese sitio les brindaba.
En ese sentido, desde la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), la postura respecto al proyecto es positiva pero con algunos reparos. Es que el titular de esa entidad, Daniel Castro, señaló que el traslado de la terminal de ómnibus debería realizarse pero al mismo tiempo aseguró que de concretarse el plan, “habría que generar nuevos atractivos para beneficio de la zona”.
“La terminal existe hace más 40 años en el centro de la ciudad, y en torno a ella ha crecido una de las zonas más comerciales de Pilar, no sólo por los comercios que existen en el interior de la misma, sino en sus calles laterales Ituzaingo y Pedro Lagrave”, explicó Castro en declaraciones radiales.
Asimismo calificó al proyecto como “un tema complejo” porque además se deberá pensar qué se hará con el lugar en el que hoy se conjugan los ómnibus y los comercios.
“Es un tema complejo porque estamos hablando de comerciantes que están ubicados dentro de esa área y se debe pensar qué se va a hacer con ese lugar de la terminal. Y sobre todo para que la gente venga al centro, Pilar necesita atractivos y sin ese hay que buscar otros”, completó el titular de SCIPA.

Progreso
Castro analizó que la decisión del traslado de la terminal también responde al avance del progreso y el crecimiento de la localidad.
“Pilar ha crecido de tal magnitud que ya se torna dificultoso tener una terminal en el centro y si está la decisión de trasladarla hay que pensar en un nuevo atractivo para la zona así como en su momento contábamos con dos salas de cine. Lo que esperamos es que la gente no deje de venir al centro de la ciudad”, cerró Castro.

No hay comentarios.: