miércoles, noviembre 25, 2009

Pilar: Trindade se despega ante los cambios en las asunciones de Unión Pro.

(Pilar de Todos). Las modificaciones se deben a que una de las renuncias no ingresó en tiempo y forma ante la Junta Electoral. Pero habría terciado una fuerte interna entre el trindadismo y el denarvaísmo, a quien respondía el candidato que se quedaría afuera. “Yo no decido quien entra y quién no”, aclaró.
Gustavo Trindade, la cara visible de los nuevos concejales que presentará Unión Pro desde el 10 de diciembre, salió a despegarse públicamente de los cambios que sufrirá la nómina de ediles que asumirá.
Es que, tal como adelantara Pilar de Todos, se quedaría afuera el denarvaísta Marcos Aguirre, y en su lugar ingresaría uno hombre cercano a Trindade, Sixto De Santo, quién pertenece al sindicato de Químicos.
Es que De Santo, junto a otros 4 candidatos, había renunciado a su banca para que ingresen Trindade y Aguirre, luego de que fueran extrañamente empujados al final de la lista pese a que en primera instancia la encabezaban, pero su dimisión no habría sido aceptada por la Junta Electoral, porque no fue entregada en tiempo y forma.
“Esa es una decisión que no tomamos nosotros, no podemos decidir quién entra y quién no, eso lo decide la Junta Electoral”, explicó Trindade en un parte de prensa.
Es que si bien la decisión habría en efecto corrido por parte de la Junta, no deja de ser menos cierto que luego del 28 de junio, día de las elecciones, las diferencias entre el sector trindadista y Aguirre habían crecido y generado cada vez más distancia entre ambos.
Y pese a que se siguieron mostrando juntos, no son pocas las voces que por lo bajo señalan a poco claro manejos de los fondos de campaña como detonante de las fisuras.

Por 7 concejales
Cuando restan poco más de dos semanas para su asunción, Trindade adelantó que “están muy avanzadas las conversaciones con sus pares de Unión Pro para armar un único bloque” que tendría a 7 concejales.
Además, aseguró que la ex concejal de la Coalición Cívica, Rosa Baíz, también estaría muy cerca de integrarse a ese bloque.
“Estamos en conversaciones con sectores de Unión Pro tratando de llegar a la unidad del bloque”, afirmó Trindade, y aunque reconoció que “hay diferencias que limar”, aseguró que “existe la capacidad de hacerlo”.
En este sentido, reconoció: “Estamos en contacto con la gran mayoría de los concejales, los actuales y los electos, creo que hay que intentar todo como para poder hacerlo y si no se logra por lo menos poder armar un interbloque donde podamos trabajar en conjunto”. Y agrego que mantuvo conversaciones con Diego Ranieli, así como los concejales que asumirán junto a él.
Pensando específicamente en el Concejo Deliberante que viene, Trindade señaló que “lo imagino mucho mas pluralista, democrático y con una oposición que va a plantar esa bandera como lo ha pedido el electorado en la última elección”.
A su vez, el concejal electo adelantó que están avanzadas las conversaciones entre el concejal macrista Marcelo Criniti y Rosa Baíz, ex concejal de la Coalición Cívica que ahora encabeza un bloque unipersonal, para que la edil se sume a Unión Pro. “Hay una seria intención de la concejal de integrar el bloque de Unión Pro”, afirmó.
Asimismo, anticipó que para dotar de más fuerza a la oposición también planea tener un acercamiento con Marcela Campagnoli, concejal de la Coalición Cívica, para el tratamiento de algunos proyectos. “La función de Campagnoli dentro de la oposición va a ser muy importante, Marcela es muy inteligente y creo que va a encontrar un respaldo de nuestro bloque hacia muchos proyectos que ella quiera impulsar y que fueron cajoneados”, finalizó.

No hay comentarios.: