viernes, noviembre 13, 2009

Preparativos para el Festival de Baradero 2010. -

BARADERO, Noviembre 13, (PUNTO CERO) El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, se recunió con el intendente de Baradero, Aldo Carossi para ultimar detalles para esta celebración. La fiesta de música popular se realizará entre el 4 y al 7 de febrero, donde participan miles de bailarines, músicos y cantantes de todo el país.
El Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, encabezó ayer en La Plata una reunión de trabajo con el Intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, con motivo de ultimar los detalles para la realización del tradicional Festival de Música Popular que se desarrolla todos los años en dicha localidad.
En la agenda de esta reunión sobresalieron los encuentros de Marca Folklore para músicos y emprendedores culturales que el Instituto Cultural planea realizar en el Pre Baradero 2010 que se llevará a cabo del 4 y al 7 de Febrero del próximo año. El Pre Baradero es un Certamen Nacional en el que participan miles de bailarines, músicos y cantantes de todo el país, de los cuales saldrán los ganadores para participar del tradicional Festival de Música Popular Argentina.
Otra de las ideas surgidas de la reunión fue la instalación, gracias al aporte del Instituto Cultural, de una pantalla gigante en la plaza central de la ciudad (Plaza Mitre) para que todos los habitantes de la ciudad y los turistas puedan disfrutar de los espectáculos sin la necesidad de pagar una entrada. Además se proyectará una especie de recorrido histórico del Festival, exhibiendo imágenes de los principales artistas que desde hace más de 30 años vienen participando de esta gran fiesta de la música popular.
Este encuentro tiene que ver con el pedido especial que el Gobernador Daniel Scioli hizo a su gabinete para que se brinde un importante apoyo al Festival de Música Popular Baradero 2010, que se llevará a cabo en febrero del próximo año. Tal es así que anterior a la reunión mantenida con D’Amico, Carossi se había reunido con el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, con la idea de darle una gran difusión a la próxima edición del Festival.
Participaron también de la reunión por parte del Instituto Cultural: el Secretario Ejecutivo, Dr. Sebastián Berardi, y el Director General de Administración, Lic. Hernán Gullo. Acompañó a Carossi el Director de Cultura Municipal, Jorge Romero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: