lunes, noviembre 16, 2009

Presentarán proyecto en diputados para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario

El diputado nacional electo por el frente “Salta somos todos”, Alfredo Olmedo, manifestó que el primer proyecto de Ley que va a presentar cuando asuma en el Congreso de la Nación será “la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario”, destacando que el mismo debe ser un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes.
Según Olmedo, “hoy la única seguridad es la inseguridad y la vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar tendría que cumplir un rol social”.

La familia, como eje de la sociedad
Para Olmedo “gran parte de los problemas de inseguridad que azotan al pueblo tienen que ver que estamos viviendo en un país en crisis, pero no sólo una crisis económica, sino una crisis de valores”; por lo que destaco que desde su banca en el Congreso de la Nación buscará "elevar al rango de Políticas de Estado" la institución de la familia y a partir de ella, volver a la cultura del trabajo.
Además remarcó que “cuando la familia, como eje central de toda una sociedad, entra en un periodo de crisis todo el tejido social se debilita, y hacia allí es donde debemos orientar todos nuestros esfuerzos”.

Probar trabajando
El legislador, quien irónicamente sostiene que “hay que probar trabajando”, considera que resulta imperante estimular la cultura del trabajo: “cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente”.
“Este país se construyó a pico y pala, miles de argentinos e inmigrantes que llegaron de todas partes del mundo son los que hicieron esta Argentina grande y delinearon el camino a las nuevas generaciones y en homenaje a ellos es que tenemos que volver a las fuentes, debemos volver a entender que sin una familia sólida jamás tendremos un país como el que soñamos”, aseguró el diputado electo de la provincia de Salta.

No hay comentarios.: