jueves, noviembre 12, 2009

PRESIDENTE PERON. Grassi sostuvo que no alcanza con mantener las tasas congeladas

PRESIDENTE PERON, Noviembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal kirchnerista valoró la decisión del Ejecutivo de no aplicar aumentos en ningún tributo y adelantó que su espacio avalará esa iniciativa en el recinto. No obstante, desmintió que el congelamiento sea producto de una buena administración de los recursos municipales y recordó que “todas las obras se realizan con fondos nacionales”.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Presidente Perón Jorge Grassi reconoció el gesto del oficialismo de no introducir modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva que regirá el año próximo y adelantó que desde su espacio acompañará la iniciativa llegado el momento de su tratamiento en el recinto.

“Nadie puede estar en desacuerdo con que se mantengan los mismos valores de las tasas por lo que seguramente no habrá ningún inconveniente para su aprobación”, indicó el edil en declaraciones a este medio.

A renglón seguido, desmintió que el congelamiento sea producto de una buena administración de los recursos municipales, como esgrimen desde el oficialismo, y aseguró que en cambio responde a “la gran cantidad de obras que recibió Guernica de parte de Nación”.

“Todas las obras se realizan con fondos nacionales y eso es de gran colaboración para el Intendente”, apuntó, al tiempo que recordó que “si bien son importantes hay algunas como el asfalto y las cloacas que deberían estar hechas hace tiempo en Presidente Perón”.

En esta línea puso de manifiesto sus diferencias con el modo de gestionar de Aníbal Regueiro al señalar que no alcanza con mantener las tasas invariables “cuando se tiene fondos guardados” en las arcas municipales (cerca de 8 millones de pesos del ejercicio anterior) y recalcó que “aún hay muchas necesidades básicas de los vecinos que no están siendo respondidas”.

“Acá parece que está todo bien, pero con tener la casa linda no alcanza si la familia esta desunida”, señaló Grassi y agregó que, “por ejemplo, hay gente con problemas de salud y discapacitados que no cuentan con remedios o un transporte para trasladarse a La Plata para ser atendidos”.

“Hay muchas cosas que pasan en el Municipio que no salen a la luz y que se podrían hacer si se pensará un poquito más en la gente. No decimos que lo que se está haciendo está mal sino que muchas cuestiones se podrían hacer de otra manera y en lo personal, no sé si tendría tanta plata ahorrada cuando hay tantas necesidades”, completó.

Tanta la ordenanza tarifaria y fiscal como el proyecto de presupuesto 2010 (ronda los 36 millones de pesos) llegaron al Concejo Deliberante el pasado 30 de octubre. Los expedientes aún no fueron girados a los distintos bloques políticos y tampoco comenzó su trabajo en comisión.

No obstante, desde la presidencia del Cuerpo ya advirtieron que la intención es tratarlos antes de fin de mes. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: