lunes, noviembre 02, 2009

San Miguel: Pensiones para madres solas.

El lunes 2 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel se realizó la entrega de 28 pensiones para madres solas con hijos menores.

Ayuda y obra social.
Por la mañana del lunes 2 de noviembre, más precisamente a las 10 horas se llevó a cabo la entrega de las Pensiones para las Madres Solas con hijos menores de 16 años. Dicho evento se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel. Las mujeres fueron llegando progresivamente y buscando un lugar, a la espera del otorgamiento del beneficio.
El señor Intendente Joaquín de la Torre hizo su ingreso al Salón Dorado. Entre los presentes se encontraban el Subsecretario de Desarrollo Social Fernando Inzaurraga, el Director General de Desarrollo Económico Alberto Martínez Alonso, la Directora de DIMAPAD Adelma Molinari y la Directora Municipal de la Mujer Carmen Ibarra.
La ceremonia comenzó con las palabras de Carmen Ibarra, quien se dirigió a las madres para recordarles la importancia de que tramiten la obra social de IOMA que es uno de los beneficios de la pensión. Luego agradeció al Intendente “por confiar en la Dirección de la Mujer y en el Subsecretario Inzaurraga y al Director General Martínez Alonso”.
Paso seguido, tomó la palabra el Intendente de la Torre. Luego de felicitar al equipo de la Dirección de la Mujer, remarcó que “les agradece por tener la valentía de ser madres, por haberse preocupado todo este tiempo por conseguir el beneficio”. Comentando los beneficios que recibirán las madres solas, apuntó que “van a tener la misma obra social que tenemos nosotros, que es IOMA; aprovéchenla para sus hijos”. Finalizando su discurso pidió a las mujeres que “vuelvan a sus casas, a sus barrios díganle a los vecinos que esto es posible, que existe, que se puede conseguir, tarda más o tarda menos pero se puede conseguir”.
Las beneficiarias fueron 28 madres del distrito, que recibieron el carnet que les dará acceso a $210 mensuales y que les permitirá contar con la obra social de I.O.M.A., lo cual es un beneficio muy importante para las madres y sus hijos. “Se entregaron 28 pensiones, 25 de madres solas y 3 de discapacidad y en total un promedio de 232 pensiones desde esta gestión de la Dirección de la Mujer”, aclaraba Carmen Ibarra, quien además destacaba que “los montos son de $210, no es mucho, pero ayuda. Pero con la obra social de IOMA es mucho más que $210, eso es lo más importante”.
Son requisitos para las postulantes tener la fotocopia de su DNI y el de sus hijos; fotocopia del certificado de nacimiento de los hijos; negativa de ANSES; constancia de CUIL de los hijos; certificado de alumno regular; cambio de domicilio en caso de no tener domicilio en San Miguel; y sumario de abandono, realizado en el Juzgado de Paz, es decir, el certificado que acredita la dependencia de los niños a cargo de sus madres. El plan de Madres Solas no es compatible con los beneficios de otros planes sociales. “Las mujeres se tienen que acercar a la Dirección (Paunero 1136), nosotros le damos un formulario con todos los requisitos con lo que tienen que presentar y esperar que provincia nos gire los formularios numerados, una vez que tenemos eso hacemos la encuesta y empieza el trámite. Una vez que se hace el trámite, ya no depende de nosotros, porque entra en Provincia que evalúa”, explicaba Ibarra.
El acto vio su fin una vez entregadas las 28 pensiones. Los abrazos, besos y agradecimientos no se hicieron esperar, incluso al final de la entrega. Caras de satisfacción, aprecio y lágrimas de emoción generaron la sensación de que todo el esfuerzo ha valido la pena.
Según palabras de la Directora Municipal de la Mujer se seguirán entregando pensiones para las madres solas todos los meses. Es una pequeña ayuda para aquellas mujeres que han decidido tener y hacerse cargo de sus hijos, como decía el Intendente “por haber tenido la valentía de ser madre”.

No hay comentarios.: