martes, noviembre 24, 2009

San MIguel: Protesta frente a la municipalidad por la instalación de una planta cloacal en Bella Vista

Se acercaron hasta la Sede del Ejecutivo en reclamo de la no instalación de una bomba cloacal junto a la plaza María Teresa de Calcuta.
Este martes los vecinos marcharon desde Bella Vista hasta el Palacio Municipal de San Miguel, al ritmo de cánticos que expresaban el descontento por la instalación de una planta elevadora cloacal, en una plaza alrededor de la cual funcionan varios establecimientos educativos.

El consejero escolar Rubén Ahumada, explicó a InfoBAN que “nos oponemos totalmente a la instalación de la estación de bombeo cloacal, que está frente a cuatro escuelas. Si bien nosotros queremos las redes cloacales, el problema es que alrededor hay más de mil trescientos alumnos y mil familias que se verán afectadas si la planta deja de funcionar, y todo irá a parar (sin tratar) al Arroyo Los Berros”.

“Vinimos a entregar un petitorio al intendente Joaquín de la Torre, que además está firmado por algunos consejeros y concejales, solicitando al jefe comunal intervenir en el asunto, y que se cambie el lugar de instalación. Porque vecinos idóneos han hecho estudios para ubicarla en otro lugar. Sí se puede” afirmó.

Cabe destacar que en las escuelas cercanas, al igual que en muchas otras de la provincia de Buenos Aires, funciona el Servicio Alimentario, por lo cual la planta implica un serio riesgo sanitario y ambiental

“Además descubrimos que la Dirección General de Escuelas de la provincia no tenía conocimiento de la planta. Por lo tanto estamos tratando de que esta Dirección nos de apoyo para poder hacer entender al intendente de sanmigueleño” detalló Ahumada.

Este reclamo no es reciente, sino que hace un año la gente de Bella Vista está solicitando a las autoridades de la comuna el traslado de la planta a otro lugar. Ya que la ubicación actual representa un foco de contaminación para la población; que podría sufrir enfermedades gastrointestinales, cutáneas, entre otras.

Para culminar el reclamo, tres integrantes del grupo de vecinos ingresaron al edificio municipal y se reunieron con el secretario de gobierno Alfonso Collarejo y otros funcionarios, ya que el intendente Joaquín De La Torre no se encontraba en el edificio.

Fuentes consultadas dijeron a InfoBAN que se pondrían en contacto con él los funcionarios, y que para el viernes tendrían una respuesta para brindar a los vecinos.

No hay comentarios.: