miércoles, noviembre 04, 2009

SCIOLI DECIA QUE LA PRIORIDAD ERA LA SEGURIDAD DE LA GENTE: LOS BONAERENSES SIGUEN ESPERANDO. Críticas de la Coalición Cívica-ARI.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI Liliana Piani manifestó que “en materia de seguridad, el gobernador Scioli actúa como si todavía no hubiera asumido el gobierno. La misma noche de las elecciones en octubre del 2007 cuando fue elegido gobernador, Scioli decía que su prioridad era la seguridad y sus primeras medidas serian ir a los desarmaderos a buscar a los delincuentes. Sin embargo dos años después los bonaerenses no saben cual es el programa que el Gobernador tiene al respecto”.
La legisladora bonaerense dijo que “la presión sobre los desarmaderos (nudo gordiano del robo de automóviles) ha menguado, porque ahora, Scioli puede encontrar via satelital un metro cuadrado no declarado ante el ARBA para aumentar los impuestos, pero no detecta los desarmaderos donde se reducen los autos robados, los delitos violentos de robo automotor han crecido al mismo ritmo que el valor de los repuestos de automóviles mientras los números del delito promocionado por el gobierno provincial parecieran seguir el ritmo de la inflación del indec de Moreno”
La vicepresidente del bloque Coalición Cívica-ARI, Dip. Liliana Piani pidió como “muy necesario terminar con la violencia delictiva, terminando con la marginalidad que le da sustento y mano de obra gratuita y masiva. En cada desarmadero ilegal, en cada avioneta que ingresa la droga en el norte, en cada exportación de efedrina hay cientos de casos como el de “Cáceres” ocultos. Cuando uno de estos casos sale a la luz se repiten hasta el hartazgo las mismas frases como si estarían todavía en campaña, siendo los mismos que en su accionar cotidiano hacen la vista gorda con los lugares donde se reducen miles de automóviles robados, mantienen sin radarizar el espacio aéreo por donde ingresa el 90% de la droga que circula en el país.
En definitiva para que la reducción del delito y la violencia sean efectivas tienen que ser acompañadas con una reducción de la marginalidad, para lo cual no alcanza con la redistribución del ingreso sino debe ser acompañada con un país donde el Estado no termine siendo un eslabón mas del negocio del narcotráfico ni sus dirigentes terminen financiando sus campañas políticas con las ganancias del mismo. El gobernador sigue repitiendo lo mismo desde la campaña hace dos años, que iba a ir a los desarmaderos a buscar a los delicuentes, seria bueno que alguien le avise que la campaña ya termino, que él ya asumió y ya hace dos años que gobierna la provincia, aunque no lo parezca”.

No hay comentarios.: