martes, noviembre 17, 2009

Vicente López: Jornada de Medio Ambiente y Ecología.

La Dirección de Población y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Vicente López junto con la Fundación Argentina de Etoecología, organizó la Jornada de Medio Ambiente y Ecología en Vicente López el jueves 19 de noviembre, a las 8, en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, Juan B. Alberdi 1227, Olivos. Posteriormente, a las 9, se realizará una plantación simbólica de árboles en las zonas aledañas a la Escuela, de la cual participará la Subsecretaría de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Plazas, Paseos y Arbolado.
La acción se inscribe en la política de tender puentes entre los distintos actores de la comunidad, generando redes y espacios de participación comunitaria, y recibiendo las inquietudes de los vecinos y de diversas instituciones sociales.
La Fundación Argentina de Etoecología, Observadora Permanente de Naciones Unidas por el Cambio Climático, es una ONG sin fines de lucro cuyos voluntarios trabajan ad honorem para contribuir al bien común de la sociedad. En medio de guerras sostenidas, de incomprensión, de falta de equidad, de suma contaminación, la Fundación trabaja para cooperar en la construcción de un mundo mejor para tener un planeta sustentable para elevar la calidad de vida de todos, de cada uno de los habitantes del planeta.
La Dirección de Población y Relaciones con la Comunidad ha convocado, a su vez, a la Dirección de Educación municipal con el objetivo de enmarcar la Jornada dentro del ámbito educativo, teniendo en cuenta que la etoecología es una ciencia que estudia el carácter de los seres vivos en el ambiente y pone especial énfasis en la educación como herramienta transformadora del comportamiento humano.

No hay comentarios.: