martes, noviembre 03, 2009

Vicente López: Y sólo quedaron tres.

Desde que Carlos Constenla cumplió los dos períodos al frente de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, el máximo estipulado, mucho ocurrió para elegir a su reemplazante.

La anterior convocatoria se frustró porque el ex funcionario y concejal radical Alberto Expósito, no pudo ser impuesto por la mayoría oficialista, ya que participó como edil de la redacción de la norma mediante la cual se creó el Defensor del Pueblo. Y le faltó un voto.

En esta oportunidad ocho candidatos pugnaban por el cargo que "tiene como misión defender, proteger, y promover los derechos e intereses legítimos de los vecinos del municipio, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal."

De estos, cuatro quedaron en el camino ya que las instituciones que los presentaron no habrían podido cumplimentar la documentación requerida, según la información a la que accedió InfoBAN. Y Pedro Cesani, quien está al frente de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, declinó presentarse.

Ahora Julio Chamorro, ex concejal ligado a a la mediación, Maria Celeste Muillou, integrante del actual equipo de la Defensoría, y el postulante del Centro de Comerciantes de Carapachay, de apellido Gallinaro, pugnarán por el cargo de Defensor.

Todos ellos deberán tener una reunión en los próximos días con los integrantes del Concejo Deliberante, para la sesión extraordinaria prevista para el 12 del corriente. Allí para que Vicente López tenga nuevo Defensor del Pueblo, deberán estar de acuerdo dos tercios de los concejales del cuerpo deliberativo.

No hay comentarios.: