jueves, diciembre 03, 2009

Accesibilidad hotelera en Buenos Aire

La secretaría de Turismo, representada por Ignacio Crotto, presenció la clausura de la ejecución del Programa de Directrices de Accesibilidad para Alojamientos Turísticos. Durante la presentación de las conclusiones, el subsecretario de este organismo, Roberto Diego Díaz, manifestó que “hoy entendemos a la accesibilidad como lo primordial en la calidad de los servicios turísticos”.
La Secretaría de Turismo, que encabeza Ignacio Crotto, participó hoy del cierre de la implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad para Alojamientos Turísticos, cuyo fin es concientizar a los establecimientos hoteleros sobre la importancia de ofrecer servicios accesibles para todos.
Durante la presentación de las conclusiones, el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, manifestó que “hoy entendemos a la accesibilidad como lo primordial en la calidad de los servicios turísticos” y ponderó la necesidad de contar con “espacios adecuados para brindar la mejor atención al visitante”.
“Desde Turismo destacamos la participación y el trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación, el Emtur marplatense y otros organismos que también colaboraron”, expresó Díaz que además destacó que “el objetivo es que aquellos que tienen en el grupo familiar un integrante con algún tipo de discapacidad, encontrará en los hoteles certificados los servicios básicos disponibles para todos”.
En el encuentro se entregaron certificados otorgados por la Secretaría de Turismo de la Nación a los nuevos técnicos implementadores que se formaron en el transcurso del Programa, entre los que se encuentra la directora de Turismo Social de la Secretaría provincial, Agustina del Papa.
Son 7 alojamientos que han desarrollado mejoras de infraestructura en sus servicios y que podrán acceder a la categoría distinguida “Hotel Accesible". Los mismos deben estar en óptimas condiciones para procurar una estadía sin barreras a personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida.
En el cierre del Programa estuvieron presentes también la coordinadora del Programa de Calidad de la SECTUR, Verónica Llambrich; la coordinadora de Accesibilidad Turística, Mabel Fragoso; el director provincial de Delegaciones Turísticas de la Secretaría, Carlos Patrani; el titular del Emtur, Pablo Fernández; y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación; entre otras autoridades.

Lanzamiento de temporada de verano
En otro orden, Díaz informó que el sábado estará presente en la inauguración oficial de la temporada de verano 2009-2010 de la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará la tradicional Ceremonia de Bendición de la Aguas y Frutos de Mar.
La actividad se desarrollará a partir de las 10.15 en la Plazoleta de las Américas (Paseo Adolfo Dávila), de la ciudad balnearia, y contará con la presencia también de autoridades provinciales y locales.

No hay comentarios.: