viernes, diciembre 25, 2009

Calles anegadas y evacuados en Lomas, Brown y Echeverría

(Inforegión). Los vecinos de varias localidades de la región amanecieron ayer con calzadas inundadas y en algunos barrios había más de medio metro de agua dentro de los hogares, lo que provocó que haya al menos 21 evacuados. Echeverría y Lomas fueron las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que comenzaron a caer cerca de las 6. En Almirante Brown, en tanto, los arroyos estuvieron a punto del desborde. Bomberos y Defensa Civil trabaja en los barrios más castigados.
A las 6 comenzó a caer una cortina de agua, cuya fuerza e intensidad no cedió hasta las 9 y esto provocó que los desagües no funcionaran con la celeridad necesaria para desagotar el agua. Hubo calles anegadas e inundaciones en varias localidades de la región. Además, confirmaron que hubo al menos 21 evacuados en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
El subcomandante Ricardo Mauro confirmó a Info Región que hubo seis evacuados en Lomas. Se trata de cinco mayores y un menor. De todos modos, explicó que hay muchas casas inundadas, pero que las familias se resisten a abandonar sus hogares.
Además, ayer a la mañana la estación y la zona especialmente dedicada a las paradas de colectivos parecía una laguna. Los comerciantes no se mostraron alarmados ya que señalaron, "esto ocurre con cada lluvia fuerte". Los barrios Santa Marta, Independencia, Budge y Fiorito son una postal de la realidad alarmante que viven los vecinos.
Lo mismo sucede en Transradio, Esteban Echeverría. El paso de los transportes de pasajeros se veía dificultoso debido a las gran cantidad de agua acumulada en las calles. Son al menos 15 las personas que debieron abandonar sus casas. Según informaron a este medio, se abrió la escuela 11, ubicada en Colonia Monte Grande, entre Santa Magdalena y Lozano, para recibir a las víctimas de la feroz tormenta.
Por otra parte, el paso de los colectivos por las zonas aledañas al centro de Adrogué –Almirante Brown- se complicaba con el correr de las horas, debido a que el agua se apoderó algunas calzadas principales. Y mientras, los vecinos miraban atentamente por la ventana a la espera de que no llegara a sus viviendas. Por el momento, no hay evacuados en Brown.
En tanto, la autopista Ezeiza-Cañuelas fue cortada al tránsito por vecinos de un asentamiento, quienes protestan debido a que las intensas lluvias anegaron sus viviendas, informaron fuentes de Vialidad Nacional. El reclamo se desarrollaba en el kilómetro 35 de esa autopista.

No hay comentarios.: