martes, diciembre 29, 2009

El Provincia lanza dos nuevas líneas de crédito para PYMES

(La Política OnLine). Lo anunció el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. A su vez, aseguró que las dos lineas de crédito -con tasa subsidiada por la Sepyme- sirven para "estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas".
Las nuevas líneas de crédito contarán con un subsidio de tasa que el Banco Provincia se adjudicó en las licitaciones de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

Una de las líneas, con un fondeo de 21,5 millones de pesos, está destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo y bienes de origen nacional. Las empresas también podrán utilizar los préstamos en obras civiles, instalaciones o para comprar inmuebles dedicados a la explotación. Se otorgarán hasta 300 mil pesos para capital de trabajo y 500 mil para el resto de los destinos. El préstamo podrá ser de hasta 24 meses y la tasa nominal anual se pactó en el 11%. Además, el Estado bonificará hasta dos puntos adicionales según los plazos tomados.

El titular del Banco Provincia destacó el liderazgo de la entidad en la “captación y colocación de fondos públicos para asistir a las Pymes con las mejores tasas del mercado” y recordó que durante 2009 el Banco obtuvo “más de 90 millones de pesos en las licitaciones de la Sepyme”. Asimismo, indicó que “para el gobernador Daniel Scioli, la asistencia a las pequeñas y medianas empresas es muy importante, porque son actores estratégicos de la economía que generan empleo y tienen un efecto multiplicador”.

La segunda línea de financiamiento, que saldrá a la calle durante los primeros días de enero, tiene un fondeo de 40 millones de pesos y está destinada a financiar proyectos de inversión. Otorgará hasta 500 mil pesos por empresa en plazos de 36, 48 y 60 meses, y la tasa final para el tomador será del 13%.

Finalmente, Francos recordó que continúa vigente hasta el 31 de enero de 2010 “el plan especial para las Pymes que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido, con tasas preferenciales del 13% anual”.

No hay comentarios.: