lunes, diciembre 28, 2009

El que comienza será un año conflictivo y entrecortado . Por Carlos Fara.

"El fin de la década va a ser seguramente un año intenso en cuanto conflictividad política, ya que la oposición se siente con más poder, aunque no vaya a poder ejercer del todo, y el oficialismo perdió menos capacidad de fuego de la imaginada. Por lo tanto, la lucha será a brazo partido por defender los espacios.

También va a existir una conflictividad social y laboral, en parte derivada de lo mencionado recién, como por la puja distributiva que se avecina y el nuevo panorama sindical en función de los fallos judiciales.

Hágase esta cuenta: el 1º de marzo empiezan las sesiones ordinarias en el Congreso; 80 días después empiezan los festejos por el Bicentenario; trascartón junio se lo lleva el Mundial de fútbol y ahí nomás empiezan las vacaciones de invierno. Con lo cual, en un abrir y cerrar de ojos estaremos en agosto, con todos los focos apuntando a cómo se resolverán las alianzas electorales y las candidaturas, que deben estar definidas –políticamente– cuando arranque 2011.

Es decir, va a ser un año conflictivo, entrecortado, y que rápidamente va a desembocar en el debate por la próxima elección presidencial. Esto va poner difícil la discusión sobre los temas de fondo de la Argentina"

No hay comentarios.: