jueves, diciembre 10, 2009

“En la provincia de Buenos Aires no hay ministro ni política de Seguridad”

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez manifestó su preocupación por la "falta de profesionalismo" de la Cartera de seguridad bonaerense con respecto a la tragedia de los Pomar, y dijo que se le tiene que “pedir disculpas a la familia de las víctimas” por las hipótesis erróneas, “sembradas desde el gobierno, la policía y la justicia”.

Juárez sostuvo que “con respecto al desenlace final que tuvo el caso Pomar, se escuchan declaraciones de funcionarios que son alarmantes”, a la vez que se manifestó “preocupado” por la falta de “profesionalismo y reconocimiento de los errores por parte de la conducción del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el legislador aseguró que en la provincia “no hay ministro ni política de seguridad”, sumado a que el gobernador Daniel Scioli “tiene una ceguera situacional con respecto al problema de la inseguridad”.

Juárez expresó que Scioli, “en vez de convocar a una situación de emergencia para ponerle un tope al nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, continua por un camino errático”, y marcó el contrasentido de calificar de “exitosa” una operación investigativa y “terminar echando a los investigadores involucrados”, sostuvo Juárez con respecto al pedido de renuncia realizado por Stornelli a 15 superintendentes de fuerza, y los relevos de varios jefes Departamentales de las localidades de Pergamino, y San Andrés de Giles.

“Desde el Gen –prosiguió - reclamamos que se asuma este problema, que se ha ido agravando desde el gobierno de Antonio Cafiero hasta la fecha, para poder hacer una discusión de fondo. Sino vamos a seguir lamentando victimas sin ningún tipo de solución”.

“Hay que pedirle disculpas a la familia de las víctimas por las barbaridades y atrocidades que se dijeron durante todo este tiempo, por la cantidad de hipótesis erróneas que se sembraron desde el gobierno, la policía y la justicia, con respecto a personas que eran inocentes” esbozó el diputado del Gen.

Por último, el diputado Juárez advirtió sobre la “falta de profesionalismo de los fiscales que no se ponen al frente de la investigación”, y recordó que desde la Legislatura bonaerense “permanentemente venimos reclamando por los accidentes, ya que el estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires es calamitoso”.

No hay comentarios.: