jueves, diciembre 03, 2009

Encuentro Internacional de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares

Esta 4º jornada contará con la presencia del presidente del Cucaiba, J. Clemente Raimondi; Eduardo Mansilla, Jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba, y por el Hugo Drago, Jefe del Banco de Tejidos del Hospital de Quemados. Se expondrán allí los aspectos más relevantes de la medicina regenerativa e ingeniería tisular.
Mañana se llevará a cabo el “4to Encuentro Internacional de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares” organizado por el Cucaiba – Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El encuentro se realizará en el Salón Auditorio del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas (60 y 120), de 8 a 19.30 horas.
La reunión científica, que contará con la presencia de los más distinguidos invitados nacionales e internacionales especializados en el tema, será presidida por el presidente del Cucaiba, Dr. J. Clemente Raimondi; por el Prof. Dr. Eduardo Mansilla, Jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba, y por el Dr. Hugo Drago, Jefe del Banco de Tejidos del Hospital de Quemados de Buenos Aires.
La medicina regenerativa es la próxima revolución en los tratamientos médicos. Es la vanguardia de la medicina del siglo XXI, y conducirá a la producción de tejidos y órganos completos que puedan sustituir o regenerar los tejidos y los órganos dañados por enfermedad, lesión, o anomalía congénita.
Entre los expositores, que disertarán sobre los aspectos más relevantes de la medicina regenerativa e ingeniería tisular, se encontrarán la Dra. Nicole Steinmetz, de The Scripps Research Institute de La Jolla, Estados Unidos; y el Dr. Thomas Ichim, de MediStem Inc de San Diego, Estados Unidos, mediante dos videoconferencias transmitidas en vivo y en directo a través de la tecnología de última generación que brinda el Hospital Universitario Integrado.
El Encuentro ya cuenta con más de 100 inscriptos, y continúa abierta la inscripción (libre y gratuita) hasta completar cupo. Se entregarán certificados de asistencia. Para mayor información o inscripción: laboratoriomedreg@cucaiba.gba.gov.ar, o a través de la página web www.cucaiba.gba.gov.ar

No hay comentarios.: