miércoles, diciembre 09, 2009

Exaltación de la Cruz: Reunión de vecinos por la invasión de moscas

(El Civismo). Vecinos de Torres y Exaltación de la Cruz se reunieron el sábado por la tarde con funcionarios de la localidad contigua a Luján para debatir y tratar de encontrar soluciones al problema de la invasión de moscas que sufren desde hace años.
Aunque hace algunos meses atrás, esta problemática parecía haber disminuido, en este último tiempo, los insectos volvieron a invadir los hogares de estas localidades.
En la reunión estuvo presente el director de Producción y Medio Ambiente de Exaltación de la Cruz, Santiago Dowling, quien intentó brindar explicaciones a los vecinos y se comprometió a dar algunos pasos adelante para encontrar soluciones a este problema.
Luego de explicar las razones por las que es "complicado" que la granja Rimasa, ubicada en una zona urbana, llegue a cerrar en el corto plazo, Dowling aseguró que envió una nota al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y que espera poder mantener una reunión con él en los próximos días. Además, como gesto de buena voluntar desde el municipio para la pronta solución de los problemas, invitó a alguno de los vecinos a participar de ese encuentro. De esta manera, comentó, todas las partes involucradas podrán trabajar en conjunto.
"Si las cosas se hacen bien, se puede lograr que se vayan las moscas, no es imposible. Pero tiene que haber un compromiso por parte de la granja para que esto suceda. Porque si bien es un trabajo conjunto con el municipio, el que está día a día en la granja es el productor", explicó.
Los vecinos se mostraron conformes con las declaraciones del funcionario, aunque coincidieron en que deberán seguir con los reclamos, para asegurarse de que todos los involucrados continúen trabajando para lograr que las moscas no estén más en estas localidades.

No hay comentarios.: