lunes, diciembre 21, 2009

Guillermo Francos: "Entregamos 114 millones de pesos a las pymes con avales del FOGABA"

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, realizó estas declaraciones en la reunión anual de balance de la entidad crediticia, junto con el ministro de Producción, Martín Ferré; y el mandatario de FOGABA, Leonardo Rial. Francos explicó que los 114 millones de pesos representan “el 84% del total de los fondos que recibieron las pymes con avales del Fogaba”.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, expresó que “mediante el convenio con el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), durante 2009 entregamos 114 millones de pesos en préstamos a las pymes”, y agregó que esa cifra representa “el 84% del total de los fondos que recibieron las pymes con avales del Fogaba”.
Francos, quien participó de la reunión anual de balance del organismo junto al ministro de Producción, Martín Ferré, y al presidente del Fogaba, Leonardo Rial, destacó los 2.714 avales por un total de 100 millones de pesos entregados durante 2009; una cifra record en los 14 años de vida de Fogaba.
Ferré explicó que este desarrollo “es un ejemplo de las medidas anticíclicas que adoptó el gobernador Daniel Scioli para sostener el entramado económico, productivo y laboral de la Provincia en un contexto internacional de crisis”.
Por su parte, Rial recordó que durante el año se logró que el Fogaba pudiera garantizar el 100 por ciento de los montos de los créditos solicitados, se obtuvieron dos récords consecutivos de garantías en octubre y noviembre, y se obtuvo una mejora en la calificación internacional que otorga Moody’s.

No hay comentarios.: