martes, diciembre 29, 2009

LA MATANZA: SE INAUGURÓ LA SEGUNDA COMISARÍA DE LA MUJER EN EL DISTRITO.

La lluvia no impidió la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia ante vecinos y vecinas de la localidad que celebraron la apertura de la entidad como “un hecho de justicia para el sur de La Matanza”. El intendente Fernando Espinoza asistió al acto y destacó “la unión de todos los que trabajaron por esta realidad”.
Las sillas y el escenario colocados en la calle fueron reacomodados en una galería, frente al edificio policial, para que el acto pudiera concretarse a pesar del mal tiempo. De todas maneras, la lluvia fue recibida como “una bendición, porque hoy es un día muy importante para todo Virrey del Pino”, aseguró la presidenta de la Comisión de Construcción de la Comisaría de la Mujer, Haydee Villet.
Es el segundo destacamento policial para la mujer del Distrito, está ubicado en Gorostiaga 5880, a media cuadra de la Ruta 3 a la altura del Km. 40 y permitirá descomprimir la recepción de denuncias de las mujeres del municipio que hasta ahora se realizaba exclusivamente en la Comisaría de la Mujer de San Justo.
El Intendente dijo que “la gran enseñanza que nos deja esta Comisaría es que cuando nos unimos, no hay nada que sea imposible” y felicitó a “toda la comunidad de Virrey del Pino, a las entidades de bien público y a los vecinos que lucharon por hacer realidad este acto de dignidad.”
“Tenemos que luchar todos juntos por recuperar los valores y el respeto por nuestros semejantes que nos enseñaron nuestros mayores y de esa forma avanzar en la construcción de esa Argentina grande que todos queremos, esa Matanza grande que estamos logrando”.
En ese sentido el jefe comunal subrayó que “debemos trabajar intensamente y en todos los ámbitos, para prevenir y terminar con toda clase de violencia, abuso y maltrato contra la mujer”.
Refiriéndose luego a la localidad de Virrey del Pino, indicó que “cambió mucho en los últimos años, sin ir más lejos hace pocos días inauguramos barrios de viviendas y lo hicimos posible gracias a la ayuda de todos los sectores de la sociedad”
Finalmente, el jefe comunal auguró “un muy buen año 2010 porque la presidenta Cristina y el gobernador Scioli están haciendo lo imposible para que podamos seguir en este crecimiento económico que nosotros notamos claramente porque continuamos construyendo, progresando, haciendo asfaltos y abriendo fábricas”.
Tras ser bendecidas por el Capellán Juan Carlos Cagliani, las instalaciones fueron recorridas por las autoridades municipales, policiales y los integrantes de la Comisión.
Estuvieron presentes el superintendente José Raggio, el jefe de la Departamental de La Matanza, Héctor Sabino, delegados y subdelegados municipales y miembros de los Foros de seguridad.

No hay comentarios.: