lunes, diciembre 21, 2009

Lomas de Zamora: El ministro Collia visitó al bebé que nació con 600 gramos de peso

El ministro de Salud, Alejandro Collia; y su par del gobierno nacional, Juan Manzur, visitaron a "Arturito" en el hospital provincial Luisa Gandulfo. Los ministros se interiorizaron personalmente sobre el estado de salud del bebé y agradecieron el extremo cuidado y la atención que tanto médicos como enfermeras le prodigan al recién nacido. El jueves por primera vez "Arturito" abrió los ojos, lo que fue “muy emocionante”, en palabras de la médica Ana Rossi, jefa de Cirugía del Gandulfo.
El ministro de Salud de la nación, Juan Manzur, y su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitaron ayer a “Arturito”, el bebé prematuro que nació hace una semana en el hospital provincial “Luisa Gandulfo” de Lomas de Zamora con sólo 600 gramos de peso.
Los ministros se interiorizaron personalmente sobre el estado de salud del bebé, durante una visita que realizaron al hospital acompañados por el director de ese nosocomio, Carlos Oviedo.
Tanto Manzur como Collia agradecieron el extremo cuidado y la atención que médicos y enfermeras prodigan a Arturito, como todos llaman al bebé en el hospital.
El niño se encuentra con respiración asistida y alimentación intravenosa –ya que no puede recibir alimentos por vía oral- y está cursando un proceso post operatorio sin complicaciones. El jueves por primera vez Arturito abrió los ojos, lo que fue “muy emocionante”, en palabras de la médica Ana Rossi, jefa de Cirugía del Gandulfo.
Por su parte, Oviedo explicó que Arturito padecía una perforación intestinal por Enterocolitis Necrotizante (NEC), por lo que debió ser sometido a una operación de urgencia en la que le extirparon los tejidos necrosados.
Ahora, la evolución del pequeño es monitoreada constantemente por el Servicio de Cirugía Infantil del hospital para prevenir riesgos, como una eventual infección.

No hay comentarios.: