lunes, diciembre 28, 2009

Malvinas Argentinas: Entrega de certificados a trabajadores del frigorífico Visón.

El pasado miércoles se hizo entrega de certificados correspondientes a un curso de capacitación para los empleados del frigorífico Visón. El acto se realizó en el hall del Nuevo Palacio Municipal y contó con la participación del Director General de Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el Director de Empleo, Marcelo Sánchez, el presidente del mencionado frigorífico, Arnaldo Aznagui, y Luís Agañón del Instituto Certificador de Industria Cárnica (ICIC), entre otras autoridades y funcionarios de Malvinas Argentinas.
El ICIC -una creación tripartita en la que participa el Ministerio de Trabajo de la Nación, las Cámaras empresarias y las organizaciones sindicales- básicamente apunta a certificar las destrezas y los saberes que tienen los trabajadores en las fábricas, otorgarles el reconocimiento
oficial y, además, el poder evaluar las necesidades de la empresa.
“Estas personas han desarrollado su oficio desde el voluntarismo, han entrado a trabajar a una empresa y lo que hemos hecho con el ICIC, con el municipio y con la gente de Visón es certificar esa capacidad; esto le da un título y la posibilidad de poder trabajar en el mundo que tiene que
ver con los frigoríficos“, sostuvo el Director de Empleo.
El objetivo de esa dependencia municipal es apoyar la generación de empleo pero también que la gente tenga la posibilidad de crecer en ese ambiente de trabajo. Desde el municipio esperan realizar un nuevo acuerdo con Visón para continuar capacitando. Por eso, Marcelo Sánchez explicó que “estas cosas ayudan a que la gente suba un escalafón porque tienen un mejor sueldo, entonces eso también genera espacio para que la empresa siga tomando gente”.
Por otra parte, Sánchez defendió la radicación de empresas en el Distrito y recordó que próximamente se terminará de construir el shopping más grande del país en la zona de El Triangulo.
A modo de cierre del año, sostuvo que en materia de empleo “fue un año duro” pero que han desarrollado toda una gama de acciones para poder “pelear contra el flagelo de la desocupación, desde la actividades que tienen que ver con el estado, como son las cooperativas de trabajo, en
conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno nacional, hasta todas las actividades que tienen que ver con los emprendimientos privados, como en este caso Visón”.
Desde la Dirección de Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras se mostró orgulloso porque en Malvinas Argentinas existen empresas que exportan al mundo, y por el hecho de invertir en capacitación laboral. “Si queremos que no haya delincuencia, si queremos solucionar los problemas de seguridad, lo que tenemos que hacer es incluir, no excluir, porque así estamos por excluir”, señaló.
El Distrito en 1995 contaba con poco más de 150 empresas pero, actualmente, supera las 500. En este sentido, Lumbreras explicó que “diariamente se vienen pidiendo radicaciones o si les dan la categorización para radicarse en el parque industrial o en la zona planificada de El Triangulo, sobre ruta 197 o ruta 8 que también es zona industrial”.
El Gerente General de Visón, José Luís Visconia, se mostró satisfecho por el curso de capacitación que le permite a sus empelados mejorar la calidad del producto y a la empresa poder competir en otros mercados.

No hay comentarios.: