viernes, diciembre 11, 2009

Malvinas Argentinas: Entronizacion de la 1er. escultura del padre Pio.


Se realizó la entronización de la primer escultura del Padre Pío de Pietrelcina que fue modelada por la artista argentina Susna Santone, el sábado 28 de noviembre 2009, en la esquina de Francisco Beiró y Yapeyú, Grand Bourg.
El lugar elegido fue cedido por Ana Suppa.
Estuvieron presentes el padre Luis Kosubinsky y el padre Ramón de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; la concejal Mirta Mendez; el delegado municipal de Grand Bourg Sur, Héctor Cortez y gran cantidad de vecinos. La señorita Andrea Acosta depositó una ofrenda personal a los pies del santo por una gracia concedida.

Padre Pío.
Nació en el seno de una humilde familia de agricultores el 25 de mayo de 1887, en una aldea de Italia, llamada Pietrelcina.
A los 15 años ingreso en el Noviciado de los Frailes Menores Capuchinos de la localidad de Morcone. Ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la catedral de Benevento. Ocho años más tarde el 20 de septiembre de 1918, aparecieron las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado, haciendo del Padre Pio el primer sacerdote estigmado en la historia de la iglesia.
Su apostolado sacerdotal duro 58 años. Grandes multitudes de todas las nacionalidades pasaron por su confesionario. Las conversiones fueron innumerables.
Falleció el 23 de septiembre de 1968. Fue sepultado en la cripta del Sanitario de Ntra Sra. de la Gracias en San Giovanni Rotondo.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 26 de febrero del 2002 y canonizado el 16 de junio del 2002 también por Juan Pablo II.

La escultora
Susana Santone (Susna), nació en Florida, Pcia de Buenos Ares, licenciada en Arte Visuales y profesora universitaria de dibujo, escultura, grabado y pintura; egresada del Instituto Universitario Nacional de Arte, Honorio Pueyrredón, congresista, participante activa del 1º congreso latino americano de Arte y de diversos congresos nacionales (Tucumán, Mendoza; La Plata, Etc.); museóloga y galerista, seminarios artísticos, fotografía, mura-lismo, instalaciones y es-cenografías son parte de su extensa preparación y formación artística.
A los 9 años manifestó su amor por el arte, trabajando en el taller de un escultor.
Desde muy joven realizó exposiciones y muestras individuales y colectivas, obtuvo numerosos premios: entre ellos el 1º premio nacional de grabado con exposición en París; muestra personal en «Solanas forest Resort», Punta del Este, Uruguay. En galerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en organismo de promoción de la cultura de diferentes provincias de nuestro país.
Cuenta con basta experiencia como docente de todos los niveles, incluyendo el nivel universitario.

No hay comentarios.: