martes, diciembre 22, 2009

Malvinas Argentinas: Exitosa maratón por una “Cultura sin violencia”

En el marco de la finalización de la campaña “Por una cultura sin violencia”, organizada por la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas, se realizó el domingo una maratón y caminata familiar que contó con la participación de más de 500 personas.
La competencia tuvo su inicio en las inmediaciones del nuevo Palacio Municipal; los competidores, entre los que hubo autoridades, ediles y delegados municipales, siguieron la traza de la Av. Pte. Perón hasta la ex Ruta Nº 202; el regreso fue por la misma avenida hasta el edificio municipal, completando así un trayecto de seis kilómetros.
La Dra. Andrea Núñez, titular de la Dirección de Seguridad, recordó que la campaña se estuvo desarrollando todo el año pero el domingo se realizó un cierre simbólico. “Cómo siempre uno ve que la gente se queja y se manifiesta con cacerolas, el aporte de hoy es una manifestación pero con un aporte positivo, donde trabajamos todo el tema de la cultura sin violencia, el deporte, la vida sana al aire libre y en familia.
Cabe recordar que la inscripción a la maratón y caminata familiar, cuyo lema de campaña fue “Stop violencia”, consistió en la entrega de un libro por cada participante que luego pasarán a ser parte de la futura biblioteca juvenil. “Queremos dejar en nuestros eventos la semillita para
un aporte futuro y la idea, el año que viene, es poder trabajar en una biblioteca juvenil, crear un espacio de pertenencia para nuestra juventud.
Lo bueno es que muchos trajeron un libro y nos están pidiendo la dirección para seguir llevando los libros”

No hay comentarios.: