lunes, diciembre 28, 2009

Malvinas Argentinas: Finalizó el Curso de Enfermaría.

La Escuela Municipal de Enfermería realizó el martes el acto de cierre del Curso de Enfermería que contó con el egreso de 24 alumnos. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal y contó con la participación de la Directora de la Escuela,
Alicia Fretes, y del Dr. Carlos Rubinstein, jefe de docencia e investigación de Malvinas Argentinas.
La jornada logró un tinte emotivo cuando los egresados juraron desempeñar sus labores con honestidad, y al momento de recibir en mano los diplomas correspondientes.
Esta es la décima promoción de enfermeros profesionales que se forman en esa Escuela; en total son aproximadamente 500 los egresados desde el año 1998.
La Directora de la Escuela Municipal de Enfermería sostuvo que fue fundamental el apoyo del Intendente Jesús Cariglino para con los egresados que van a ejercer esta profesión. “El Intendente tiene puestas muchas esperanzas en este grupo nuevo ya que como el sistema de salud crece día a día también necesita enfermeros formados, capacitados, así que el grupo que egresa hoy ya en enero puede estar trabajando”.
Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein destacó que el curso forma parte de la política educativa que ha tomado la Municipalidad desde hace mucho tiempo: “En particular me siento muy feliz porque el recurso humano de enfermería es escaso, y es escaso en todo el país; y nosotros tenemos nuestro propio recurso que hemos formado de acuerdo a las necesidades de nuestro sistema de salud, y eso es un motivo de orgullo”. Asimismo, señaló que aquellos vecinos malvinenses que quieran formarse en enfermería lo pueden hacer en el Distrito y dentro del perfil educativo y laboral que se necesitan en los nosocomios locales. También remarcó que los beneficios del curso serán extensivos a todas las estructuras del sistema de salud local.
Rubinstein también se refirió a la posibilidad laboral de los egresados en los hospitales Drodrosky y Pediátrico, pronto a inaugurarse. “Una persona, apenas se recibe, tiene un determinado cúmulo de conocimientos que con el correr del tiempo viene incrementando, entonces lógicamente se van a incorporar ya a la actividad laboral pero de acuerdo al nivel de conocimiento de quien recién se inicia en la profesión”.
En tanto, en el 2010 se espera poder concretar un proyecto el cual refiere a concretar una escuela de enfermaría universitaria en el Distrito adherida a la Universidad de Buenos.
“Quiero jerarquizar lo que se ha logrado en la faz educativa, que la UBA nos reconozca como institución auxiliar nos pone a la altura del Hospital de Clínicas, del Fernández y de varios hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, y esto es un reconocimiento al trabajo y a la política de salud que se ha venido sosteniendo desde hace 15 años”, explicó el Dr. En un año complicado por la Pandemia de la Gripe A, Rubinstein dijo que en Malvinas Argentinas están “acostumbrados a las grandes patriadas” y la de este 2009 “fue enorme”. Por eso destacó la decisión del Intendente de prestar colaboración al gobierno provincial: “Hemos tenido una repercusión nacional e internacional muy importante”.

No hay comentarios.: