lunes, diciembre 28, 2009

Malvinas Argentinas: Pesebre viviente en Villa de Mayo.

El sábado se realizó en la Parroquia de Guadalupe un Pesebre viviente que contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos del barrio ubicado en Villa de Mayo. La organización del evento estuvo a cargo de las autoridades eclesiásticas y el municipio malvinense prestó colaboración a través de la Dirección de Cultura, conducida por Jorge Carvallo, del concejal Claudio Gómez, y del Delegado de esa localidad, Fernando Rial.

El Padre Jorge Seibol, que en el 2010 cumplirá 40 años de sacerdote, ya que se ordenó el 19 de diciembre de 1970, siendo su primer Misa en Villa de Mayo el día 20 de diciembre del mismo año, cuando aún la Casa de Dios era solo una pequeña capilla, reflexiono: “Como todos los años hemos organizado el Pesebre para toda la comunidad, Pesebre que quiere ahondar las mejores tradiciones nuestras, patrias y latinoamericanas, con todo nuestro folclore; es una creación que se hace siempre y que cada año va tomando nuevas formas pero siempre con un mensaje central: que un niño humilde, sencillo, ha nacido y que nos convoca a todos para que también pongamos lo mejor de nosotros mismos, para construir una patria grande y así compartir también el cielo”.

En tanto, el Director de Cultura, nacido y criado en ese barrio, sostuvo que el Pesebre fue el puntapié inicial para seguir trabajando a futuro con el Padre y con la gente de la Parroquia. “Durante todo el año estuvimos acompañando a las distintas expresiones populares y esta no es la excepción. Además lo hacemos con mucho placer y por el sentido que tiene, como es el nacimiento de Jesús”.

El concejal Gómez y el delegado Rial expresaron sus deseos de paz, salud y tranquilidad para los vecinos malvinenses. Y destacaron la actitud del Intendente Jesús Cariglino de que los representantes municipales se hagan presentes en los eventos de aquellas entidades que trabajan por el bien común del vecino.

No hay comentarios.: