miércoles, diciembre 30, 2009

Pilar: En el hospital Sanguinetti se realizarán tratamientos de diálisis y quimioterapia.

A partir del 2010 el hospital municipal Juan Sanguinetti contará con un área para tratamientos oncológicos y otra para diálisis, servicios que fueron inaugurados por el intendente Humberto Zúccaro. A esto se le sumarán un mamógrafo y un tomógrafo helicoidal.
El hospital Sanguinetti cierra el año con buenas noticias. En los últimos días sumó a sus servicios aparatología de último nivel útil para tratamientos oncológicos, dificultades renales y la detección temprana de patologías.
El acto fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro que destacó la importancia de contar con “políticas de Estado por arriba de cualquier ideología”.
Tal como lo viene haciendo en sus últimos discursos, el jefe comunal volvió a referirse a la posibilidad de que otra persona llegue a la intendencia en su reemplazo, realidad que hasta hace poco siquiera era mencionada por Zúccaro, y en este sentido habló de planificar una política de Estado en Salud “no importa quien esté ni como intendente”.
“Cualquiera fuese el intendente, -agregó más adelante- cualquiera fuese la crítica, podré tener miles de defectos, lo que trataré de mejorar por mi condición humana y por mi condición de médico es el sistema de salud”.
Así, aseguró que el sistema de Salud “no se mejora metiendo en la guardia mayor cantidad de profesionales, se mejora tal vez sentándonos en la mesa y planificando qué sistema de salud queremos en el distrito de Pilar, de qué manera integramos lo privado y lo público”. Y reconoció que “yo soy el primer autocrítico porque no me olvido que soy médico”.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge del Río, recordó sus comienzos en el hospital Juan C. Sanguinetti y resaltó que “esta nueva aparatología es un avance muy grande para Pilar”.
A partir de hoy, el nosocomio de Pilar cuenta con un tomógrafo helicoidal de última generación y un mamógrafo. A su vez, se inauguró una sala de tratamiento quimioterápico equipada con toda la tecnología acorde a las necesidades del paciente y una sala de diálisis.

No hay comentarios.: