martes, diciembre 08, 2009

Polémica por planta de Ceamse en San Miguel

(InfoSM). Denunciaron “maniobras” por parte del intendente comunal tendientes a perjudicar la recolección de residuos en Capital y decenas de partidos del conurbano.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, utilizó a la Ceamse con fines políticos, perjudicando la disposición y recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires y de 33 municipios de la Provincia que disponen en sus complejos, denunciaron fuentes cercanas a la Ceamse.
En ese sentido afirmaron que funcionarios de esa municipalidad bloquearon por más de 24 horas el ingreso de camiones al Complejo Ambiental Norte III aduciendo denuncias de los vecinos y contaminación, sin tener en cuenta que para controlar esas cuestiones está el OPDS y la provincia de Buenos Aires.
Este tipo de mecanismos utilizado por el intendente, perjudican la gestión de la Provincia, se afirmó, más allá de tener algo de razón en la cantidad de toneladas diarias que se disponen teniendo en cuenta que la Ciudad nunca cumplió con Basura 0, por el contrario aumentó las toneladas que envía a los rellenos.
El secretario de Gobierno de San Miguel, Alfonso Coll Areco, fue el más duro con la CEAMSE. Habló de contaminación y de situaciones dentro de Norte III que no le gustaron, pero llamativamente de un momento a otro levantaron la medida de fuerza. No dejó de sorprender la actitud del intendente, sobre todo teniendo en cuenta que se desempeñó como director de CEAMSE por más de tres años, conociendo muy bien la empresa por dentro y avalando durante ese período la forma de trabajar de la misma.
Al municipio de San Miguel el barrido le cuesta unos 36 millones de pesos por año.

No hay comentarios.: